fbpx

Con todo y Coronavirus… ¡cobradores de Elecktra seguirán tocando a su puerta!

*** Ricardo Salinas Pliego ordena a sus trabajadores no detenerse porque «México los necesita».

Ciudad de México, 01 de abril 2020.- Para no perder sus jugosas ganancias, el multimillonario Ricardo Salinas Pliego ordenó a los empleados de sus distintas empresas seguir trabajando por que “México los necesita”. De tal forma que con todo y Covid-19, los cobradores de Elecktra seguirán tocando a su casa.

Sin importar la contingencia sanitaria que vive el país, el propietario de Elecktra, Banco Azteca y TV Azteca, justificó su decisión ya que considera que sus compañías ofrecen servicios “esenciales”.

De esta forma, Salinas Pliego desoyó los ordenamientos del Consejo de Salubridad General que declaró emergencia nacional por causa de fuerza mayor en donde se determinaron las acciones ante la pandemia del Covid-19.

Se exhortó a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que detengan la mayor parte de sus actividades.

Otra acción que el Gobierno de México sugirió a los empleadores fue que se garantice el pago de salarios a sus empleados al menos durante un mes, aunque no acudan a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, Salinas Pliego reiteró su postura de mantener actividades en pro de la economía mexicana.

“La razón nos dice que, en la enorme mayoría de los casos, aunque su ritmo de contagio es alto, la enfermedad no presenta síntomas o lo hace de manera muy leve; también sabemos que no es de alta letalidad.”, escribió.

“El miedo nos conduce al aislamiento, mientras que la razón nos impulsa a tomar decisiones con base en datos reales y a seguir trabajando para los millones de mexicanos que cuentan con nosotros.”

A través de un comunicado, el director de Grupo Azteca, subrayó que sus negocios entran en el grupo que el gobierno exentó de respetar las reglas de la emergencia sanitaria.

Señaló que Banco Azteca y sus tiendas Elecktra son primordiales para la llegada de remesas al país; también aseveró sobre la importancia en el ámbito de las telecomunicaciones tanto de Totalplay como TV Azteca.

De acuerdo con el Quién es Quién sobre las remesas que realiza la Profeco, Wester Union, es una de las empresas que cobran mayor cantidad de comisiones a los paisanos mexicanos.

En el documento, el empresario que en el sexenio de Peña nieto fue sujeto de condonación de impuestos por 6 mil 934 millones de pesos, detalló que en las instalaciones de estas marcas se llevan a cabo las medidas de higiene para garantizar la salud de sus clientes y colaboradores.

De acuerdo con la revista Forbes, Ricardo Salinas Pliego registró una fortuna de 11 mil 100 millones de dólares. (Con información de Regeneración)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: