fbpx

Teme gobernador de Jalisco que López-Gatell traicione a la patria

Guadalajara, Jal., 01 de abril 2020.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se mostró incrédulo en torno a las acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal, Hugo López-Gatell, y dijo temer que traicione a la patria.

En medio de la cuarentena impuesta en el país por la pandemia del coronavirus Covid-19, el mandatario se mostró preocupado por las declaraciones de López-Gatell quien ha señalado que no se realizarán pruebas masivas de coronavirus, con lo que más que la salud se estaría cuidando las estadísticas, “lo que sería una traición”.

Enrique Alfaro subrayó que se deben aplicar pruebas masivas porque es una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como en Corea del Sur donde funcionó y se contuvo los contagios.

Incluso, Enrique Alfaro se reunió virtualmente con 29 gobernadores y el propio López-Gatell, a quien le pidieron definir qué marca deben comprar de las pruebas rápidas, y que al ser importadas cuenten con certificación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“En concreto, lo que se acordó ayer es que, en un plazo no mayor de 72 horas, habrá una respuesta formal del gobierno federal, respecto a las pruebas rápidas como medida de prevención”, dijo Alfaro.

Las críticas del gobernador se dan después que anunciara que en Jalisco los negocios no esenciales para la economía deberán cerrar este miércoles a las 19:00 horas, si no respetan la medida, serán clausurados y recibirán multas.

Por último, playas, balnearios y parques acuáticos también deberán cerrar hasta que termine la contingencia, además estas medidas se extenderán a los municipios que son destino turístico de montaña y los Pueblos Mágicos. (Con información de Reporte índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: