fbpx

(Video) Confirma IEC cancelación de elecciones en Coahuila por COVID-19

Saltillo, Coah., 01 de abril 2020.-El Instituto Nacional Electoral emitió hoy el acuerdo para suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales para elegir diputados locales en Coahuila y posponer la jornada electoral que se tenía programada para el domingo 7 de junio.

Esto, aseguró Gabriela de León Farías, titular del Instituto Electoral de Coahuila, es como consecuencia de la emergencia epidemiológica generada por el Covid-19. Aseguró que no se estableció una fecha exacta para realizar esa jornada electoral aunque si se determinó que deberá de celebrarse los últimos días de julio o durante el mes de agosto.

Es importante señalar que los actos llevados a cabo hasta ahora tanto por el INE como por el IEC no se verán afectados ya que éstos gozan de finitividad, salvo aquellos casos que sean revocados o modificados por los tribunales electorales competentes.

De León Farías pidió a la ciudadanía estar atenta a la información que proporcione el Instituto Electoral de Coahuila sobre la nueva fecha de la jornada electoral con la que habrá de renovarse el Poder Legislativo de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: