Endurece Coahuila medidas para que la gente se quede en casa; Covid-19 pega a 4 más

Saltillo, Coah., 05 de abril 2020.- El gobierno de Coahuila implementará nuevas acciones para evitar que la gente salga a las calles y corra el riesgo de contagiarse de Covid-19, enfermedad que podría llevar a la muerte a cientos de ciudadanos.

Aun cuando las medidas adoptadas hasta ahora han tenido eco en parte de la población, otra considera que no pasará nada y siguen haciendo su vida normal en las calles.

Ante ello se anunció que a partir de mañana será obligatorio el uso de cubre bocas, además que se realizarán acciones de perifoneo para invitar a la población a permanecer en sus casas.

Mientras, en cruceros de las ciudades y accesos de carretera en los diversos municipios de Coahuila, las autoridades de Salud, policías municipales y Guardia Nacional colocaron retenes en donde se checará la temperatura de los viajeros y se les conminará a utilizar cubre bocas.

Con estas medidas, ya adoptadas por algunos municipios, el gobierno de Coahuila trata de proteger a la ciudadanía de posibles contagios masivos de Covid-19 como ha ocurrido en otras poblaciones del mundo.

APARECEN 4 CASOS MASOS

La Secretaría de Salud dio a conocer, por otro lado, que hoy se registraron 4 nuevos casos de Covid-19 dos en Piedras Negras, uno en Monclova y otro más en Torreón.

En Piedras Negras los infectados son una mujer de 47 años y un hombre de 53 años); en Monclova (mujer de 41 años) y uno más de Torreón (mujer de 39 años), contabilizándose con ello ya un total de 82 casos en Coahuila, distribuidos de la siguiente manera:

50 en Monclova

9 en Torreón (uno dado de alta)

13 en Saltillo

6 en Piedras Negras

1 en Acuña

1 en San Juan de Sabinas

1 en Sacramento

1 Matamoros

Hospitalizados:

5 Monclova

4 Torreón

1 Saltillo

1 San Juan de Sabinas.

Decesos:

1 Acuña

2 Monclova

1 Sacramento

3.- El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa.

NO SALIR, solo si es estrictamente necesario.

4.- Si presentas alguno de los síntomas acude a la unidad de salud más cercana, o bien marca al 911.

Daremos seguimiento a tu reporte.

5.- La información es totalmente CONFIDENCIAL.

6.- Reiteramos el exhorto a informarse a través de canales oficiales.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

+ Lávate las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

+ Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

+ Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

 + Utiliza gel antibacterial.

 + Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo.

 + Limpia y desinfecta objetos de uso común.

 + No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo