*** Protección Civil y Bomberos pide no realizar aglomeraciones durante Semana Santa*

Por Juan Francisco Mota.-
Ciudad Acuña, Coah., 08 de abril 2020.- Protección Civil de Acuña dio a conocer que, por instrucciones de las autoridades municipales y estatales, en estos días santos la población en general no podrá disfrutar de los centros recreativos por la pandemia del Covid-19.
No se permitirá el acceso al río Bravo ni a la presa Internacional de la Amistad, arroyos, balnearios, albercas, así como quintas ni salones de fiestas durante Semana Santa debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, sentenció Carlos Flores Diego, titular de esa dependencia en Acuña.
También, Protección Civil hace un llamado a la población a evitar asistir a los centros ceremoniales durante los días santos, ya que es una disposición estatal, indicó el titular de Protección Civil y Bomberos de Acuña quien explicó que las medidas se aplicaron por recomendaciones del alcalde Roberto de los Santos Vázquez.
“Es muy importante que la ciudadanía lo entienda, ahorita tenemos el tema de albercas tenemos la presa, los ríos, arroyos y los centros ceremoniales, donde no es posible que en estos días santos los Acuñenses podamos disfrutar de esos espacios”, comentó.
“NO SON VACACIONES, tenemos que tomar en serio esto de la sana distancia y el de permanecer en nuestros hogares.”
También se anunció que se encuentran cerrados los balnearios de todo tipo, parques recreativos y todos aquellos lugares donde tradicionalmente se aglomera la gente.
“Es un tema que no para ahí. Tengamos la claridad del tamaño del problema que se tiene con la pandemia”, dijo el titular de Protección Civil.
Explicó que diariamente se están realizando adecuaciones al plan de acción frente a la pandemia y que se trabaja de manera coordinada con diferentes instituciones de seguridad y salud.
“Día a día nos han estado marcando lo que ha estado sucediendo. Ha venido evolucionando este problema de la pandemia y es muy importante que todo mundo tengamos claro que estamos en contra y tenemos enfrente a un enemigo que no lo podemos ver”, agregó.
Deja un comentario