
Ciudad de México, 10 de abril 2020.- El Banco de México anunció que a partir del próximo 10 de abril las operaciones que se pueden realizar a través de corresponsales bancarios como tiendas departamentales, farmacias o tiendas de autoservicio sólo se podrán realizar martes y jueves, ningún día más.
Esta medida fue adoptada ante la pandemia por el covid-19 incluye depósitos, retiros o retiros urgentes, tal como lo indica la Circular de Operaciones de Caja del banco central.
De acuerdo con la Asociación de Banco de México, las instituciones financieras tienen una red de 47 mil corresponsales financieros como farmacias, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, oficinas de telégrafos, estaciones de servicio de Pemex para hacer algún depósito a una cuenta, pagar un crédito o servicio, que funcionan como una ventanilla de banco.
De acuerdo con la publicación del Banco de México, el propósito de esta medida es continuar propiciando el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y promover el sano desarrollo del sistema financiero, así como dar certeza jurídica a las instituciones de crédito respecto al cumplimiento de sus obligaciones de conformidad.
No pues que excelente desición,sin cajeros en CFE,ahora limitado en tiendas Oxxo o kiosko me queda claro que las familias sufrirán más sin recursos para la compra de viernes y más si trabajas en otra entidad y tu familia está en otra,aplausos!!!
La noticia es falsa
Esto es Fake es falso