fbpx

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas… ¿Nueva República del Río Grande?

Ciudad de México, 11 de abril 2020.- Las diferencias entre la administración de Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, además de generar preocupación por el peligro que corre el hecho de dispersar a la federación, ha sido tomado por algunos mexicanos en son de broma.

A través de las redes sociales, han subido memes ingeniosos en los que tratan el tema de la posible división generada desde el centro del país que se niega a atender las demandas de apoyo de los gobernadores Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de vaca, de Tamaulipas y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.

En uno de esos memes aparece California como la “República de California”, Sonora como el “Estado Soberano de Sonora”, Chihuahua como la República de Chihuahua”, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas como “República del Río Grande”, Jalisco como “Estados Unidos de Occidente” y el resto del país con el nombre con el que se conoce actualmente al territorio: Estados Unidos Mexicanos.

5 comentarios sobre “Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas… ¿Nueva República del Río Grande?

Agrega el tuyo

  1. El sueño dorado de Poinsett y la masonería, claro que eso no va a pasar, al contrario México volverá a ser grande ya que uniremos centroamérica a la nación, como cuando el emperador Iturbide.

  2. Ya me habían dicho que los regios estaban medio tontos pero no imaginaba cuanto. Ya me los imagino como «republica independiente» empobrecidos perdiend osu derecho fiscal y economico de mexico, absorbidos a Texas para terminar siendo como Puerto Rico, una colonia estado unidense con ciudadanos de segunda clase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: