fbpx

¡Sitian Monclova! Nadie entra, nadie sale, elementos de seguridad toman las calles

Monclova, Coah., 11 de abril 2020- Elementos de diversas corporaciones policíacas, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México realizan un operativo para impedir que nadie entre ni salga de Monclova, a menos que tengan necesidad justificada para hacerlo.

De acuerdo con el periódico Zócalo de Monclova, con un operativo sin precedentes contra el Covid-19, la Capital del Acero cerró sus puertas la noche de ayer a todo aquel que no tuviera una justificación para entrar o salir de la ciudad, y disuadir a la ciudadanía de no salir de sus casas sin tener alguna necesidad apremiante.

Fue en punto de las 21:00 horas que en el exterior del departamento de Bomberos y Protección Civil, los elementos de esas corporaciones se reunieron con policías municipales, del GATEM, Policía Civil de Coahuila, Sedena y Guardia Nacional para montar el dispositivo nocturno.

Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Municipal, y Agustín Ramos Pérez, de Protección Civil, encabezaron la reunión dando las indicaciones para la distribución estratégica de cerca de una veintena de vehículos oficiales que cerrarían 11 accesos a la ciudad. Ambos descartaron que se tratara de un toque de queda, pero sí de invitar a la ciudadanía de no salir de sus casas.

Uno de los primeros filtros que se montó, fue el que se ubicó en el entronque del bulevar Madero y el bulevar Juárez en los límites con Ciudad Frontera, donde se atravesaron patrullas para cerrar por completo la vialidad del lado de la Capital del Acero.

Olivas Jurado, señaló que solamente a las personas que justifiquen la razón por la que deben entrar o salir de la ciudad, se les permitirá hacerlo, estando entre los motivos, las cuestiones de trabajo o las urgencias médicas, de lo contrario serán regresados a sus puntos de partida. Está restringido el paso, dijeron participantes en el operativo.

Por su parte, Agustín Ramos, dijo que lo que se pretende es controlar el flujo de personas que se tienen entre los municipios de la Región Centro, por lo que sus esfuerzos se concentraron principalmente hacia el lado oriente y poniente de la ciudad, quedando libre el acceso para quienes van o vienen de ciudades como Saltillo.

Monclova, a punto de entrar a fase 3

Fernando Olivas Jurado, jefe de SP, comentó que Monclova ocupa lamentablemente el primer lugar en número de contagios en el país, y eso implica la necesidad de tomar medidas enérgicas para combatir al coronavirus.

Recordó que estamos a punto de entrar en la fase 3 de la pandemia y de ser necesario para cuidar de la salud de la población, los operativos con los que se cierran las puertas de la ciudad podrían aplicarse durante todo el día.

En cuanto a la presencia en las diversas colonias, indicó, con el operativo buscan disuadir a la gente a que permanezca en sus casas, y no ande en la calle si no tiene necesidad, porque de lo contrario pueden ser aseguradas, por motivos como el de alterar el orden público al ignorar las indicaciones de la autoridad.

La finalidad recordó, es evitar que se den más contagios y frenar el avance del coronavirus, y por ello están trabajando en conjunto autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo