
Saltillo, Coah., 13 de abril 2020.- El superdelegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado intenta dar “madruguete” al delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreyegue, por oponerse a apoyar las mentiras en torno al equipamiento de clínicas y hospitales de ese instituto en la entidad y por negarse a beneficiar a amigos de éste para realizar compras de insumos y medicamentos.
Médico con más de 30 años de servicio, y con una labor intachable hacia los derechohabientes del Seguro Social, Santillán se trasladó a la ciudad de México para dar cuenta a su director general Zoé Robledo y al Secretario general, Javier Guerrero García, de las diferencias que privan en la delegación Coahuila por el entrometimiento de Reyes Flores quien, sin conocer ápice de cuestiones médicas intenta organizar las actividades del organismo.
Extraoficialmente se sabe que el superdelegado de Andrés Manuel López Obrador tiene poco interés en solucionar las demandas de seguridad y equipamiento no solo de los trabajadores del IMSS sino también los del ISSSTE y de algunos otros hospitales del Estado donde intenta imponer su ley y obligar a los titular a decir mentiras para cubrir la realidad que se vive en la entidad ante el Covid-19.
Se trata, comentaron empleados del Instituto que pidieron omitir sus nombres ante el temor a represalias, de que dejen a Reyes Flores manejar las compras extraordinarias que se realizan. “La salud de los derechohabientes? Eso es lo que menos le importa al señor Flores”, comentaron.
Se ocupa relevo de lnfradelegado en Coahuila