fbpx

Caos en San Antonio: hay 33 muertos y 815 infectados por Covid-19

San Antonio, Texas., 14 de abril 2020.- Los casos de coronavirus superan los 800: el número confirmado de casos de COVID-19 saltó a 815 el martes . El número de muertes relacionadas con COVID-19 es de 33, sin nuevas muertes reportadas.

Violaciones de quedarse en casa en San Antonio: la ciudad de San Antonio ha emitido más de 1,600 advertencias y 26 citas por violar la orden de quedarse en casa, según un informe de cumplimiento. Las autoridades habían recibido más de 3.000 llamadas informando violaciones hasta el domingo.

Impacto desproporcionado de la enfermedad: los  afroamericanos representan alrededor del 8 por ciento de la población local, pero representan el 13 por ciento de los casos y casi un tercio de las muertes locales por la enfermedad, según muestran las estadísticas publicadas el lunes .

«No hay duda de que todos estamos en riesgo», dijo la directora de Metro Health, Dawn Emerick. “Todos te estamos diciendo que sigas trabajando duro para aplanar la curva. También sabemos que esta enfermedad ciertamente está perjudicando a algunas de nuestras comunidades de color de manera desproporcionada ”. El desglose de la ciudad por raza y etnia está disponible aquí.

Más reclusos dan positivo: cinco reclusos más en la cárcel del condado de Bexar han dado positivo por COVID-19 , dijeron el martes funcionarios. Un total de siete reclusos, 14 diputados y dos empleados civiles en la cárcel han dado positivo por el virus, junto con un trabajador de mantenimiento y una enfermera asignados a la cárcel. La oficina del sheriff está trabajando para rastrear cómo cada preso contrajo la enfermedad, dijeron las autoridades.

Los casos de coronavirus aumentan: hasta el lunes, el condado de Bexar ahora tiene 794 casos de COVID-19 , y otros tres han muerto por el virus, dijo Nirenberg durante la reunión informativa conjunta de la ciudad y el condado. Uno más era un residente del Centro de Enfermería y Rehabilitación del Sureste, que ahora ha visto a 16 de sus residentes que murieron después de las pruebas positivas para un nuevo coronavirus. La cifra de muertos es de 33.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: