fbpx

‘agandallan’ choferes y administrativos cubrebocas N-95 destinados a médicos del HGZ de PN

Choferes y administrativos del Seguro Social se protegen con todo lo que está a su alcance sin importar que los materiales que utilizan estén destinados a los médicos del Hospital de Zona de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coah., 16 de abril 2020.- (La Rancherita del Aire).- Trabajadores del Sector Salud en Piedras Negras manifestaron su descontento debido a que mientras ellos se exponen al atender pacientes con todo tipo de enfermedades, aún sin saber si pudieran estar infectadas de COVID-19, utilizando cubre bocas regulares, los N-95 son utilizados por choferes y personal administrativo de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

«Primero que nada le hacemos la invitación al personal de la Secretaría de Salud que hoy más que nunca tenemos una comunicación con el Sindicato, el Hospital Salvador Chavarría lo tenemos muy bien cuidado con los materiales y los insumos, pero estamos con las puertas abiertas para que nos expliquen el motivo y los podamos apoyar», dijo el jefe de la dependencia, Héctor Hermilo Rodríguez González al ser cuestionado al respecto.

Explicó que, de antemano, se sabe que el material del N-95 es para el personal que entrará en acción con pacientes contagiados, y que actualmente no se tiene a nadie internado con la enfermedad.

Se le preguntó además sobre el manejo de estadísticas en cuanto a defunciones de pacientes de otros municipios que son atendidos en Piedras Negras, al convertirse tanto el Hospital General de Zona número 11 del IMSS y el Salvador Chavarría en nosocomios de referencia, a lo que respondió que esa información debe ser solicitada directamente a las autoridades del IMSS, ya que ellos son responsables de sus propios pacientes.

Lo anterior luego de que una paciente con COVID-19 de Acuña fue trasladada al hospital del IMSS de Piedras Negras en donde falleció la noche del miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo