fbpx

‘El peje’ Zermeño vive entre quejas y lamentos

IG-LA COLUMNA

Por Isidro García.-

+Evento masivo en la pandemia

Torreón, Coah., 17 de abril 2020.- QUEJAS Y LAMENTOS DE ZERMEÑO. No sé si es por su edad, porque está cansado o fastidiado, pero el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, un día sí y otro también, se la pasa con quejas y lamentos. Resumo: Para Zermeño, todo lo de los demás, está mal, y todo lo de él, está bien. Para Zermeño están mal los filtros sanitarios entre Torreón y Gómez Palacio pero para él está bien hacer un evento masivo para satinizar las unidades de transporte público de Torreón pese a que la concentración de personas aumenta los riesgos de contagio del coronavirus o COVID-19.

Como lo escribí hace un par de días, mi amigo el periodista Raúl Amador Sifuentes, señala que “no cabe duda de que el alcalde de Torreón, Jorge (Peje) Zermeño, es un viejo resentido, achacoso y soberbio”. Amador recalca sobre Zermeño: “Nada que no salga de él, es correcto, cualquier iniciativa que no tome él, es arbitraria, por todo reniega, todo lo critica, ah, pero no aporta NADA”.

Continúo con mi comentario sobre las quejas y lamentos del alcalde. Estas quejas y lamentos no son sólo por la crisis sanitaria internacional por el coronavirus o COVID-19 sino que se ha vuelto algo cotidiano.

Un amigo y lector de esta columna, me decía ayer que “Zermeño no tiene remedio. No corrigió y ya no creo que lo haga”. Quiere que en Torreón se hagan las cosas como él quiere, donde él quiere y cuando él quiere. El detalle es que es sólo el alcalde y no es y nunca será el gobernador de Coahuila, lo cual quizá sea una de sus mayores frustraciones.

Cuando Zermeño quiso ser gobernador, en 2005, no pudo, y perdió por más de 170 mil votos, un 20 por ciento de diferencia. Desde que fue alcalde por primera vez hace más de 20 años, se la pasó quejándose y echándole la culpa “a la anterior administración”.

Ahora que fue alcalde de un año y que fue reelecto por tres años más, se la pasó quejándose y echándole la culpa “a la anterior administración”. Como ya lleva casi dos años y medio de presidente municipal ya se le acabó el discurso de culpar “a la anterior administración”.

Jorge Zermeño Infante ahora se queja de los filtros sanitarios entre Torreón y Gómez Palacio. Creo que seguirá quejándose pues él es el alcalde de Torreón y no es el gobernador de Coahuila, se seguirá quejando porque seguirán los filtros sanitarios y seguirá de quejumbroso y plañidero…
EVENTO MASIVO EN LA PANDEMIA. Ayer en la mañana circulaba por el bulevar Torreón-Matamoros y a la altura de City Club vi decenas de autobuses, taxis y vehículos oficiales del Ayuntamiento de Torreón. De inmediato pregunté a uno de mis reporteros sobre el evento y me informó que era un evento de sanitización de unidades del transporte público de pasajeros presidido por el alcalde Zermeño Infante. ¿Es en serio?, me pregunté porque fue un evento masivo en plena pandemia.

Para el edil muchas cosas están mal, como los filtros sanitarios, el uso de cubrebocas (él no los usa o los usa a regañadientes predicando con el mal ejemplo) y en un inicio el cierre de restaurantes y comercios, pero para él está bien hacer un evento masivo con sus amigos los transportistas quienes les dieron sus votos y a los que les devolvió la copa al aumentarles las tarifas a cambio de mejoras que nunca se han hecho.

Para el edil, muchas cosas están mal pero para él está bien hacer este evento masivo que incrementa los riesgos de contagio, cuando pudo haberles enviado el producto para que ellos hicieran la sanitización pero no, no lo hizo porque quería un evento para lucimiento personal o para tratar de figurar en esta crisis de la pandemia en la que ha hecho poco pero muy poco. Pudo enviar el producto a los transportistas para que ellos hicieran la sanitización, como lo hicieron en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. Pero no sólo eso, además de sanitizarles sus unidades, les regaló a los transportistas despensas, vales y apoyos de gasolina y diesel, como si los transportistas hubieran sido tan cumplidores con la modernización de sus unidades. ayudó a los transportistas, entre ellos a muchos que trabajan para su amigo el placateniente, el primer regidor y presidente del Comité Municipal del PAN, José Ignacio García Castillo. Eso sí está bien para él…
Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a:
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: