
Saltillo, Coah., 19 de abril 2020.- Los casos de infectados por coronavirus siguen apareciendo en Monclova que ya es considerado como el principal centro de la pandemia en Coahuila.
Hoy al corte de las 12:00 horas, de acuerdo con el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que se registró un nuevo caso en la ciudad del acero.
El Covid-19 ha causado estragos entre la población de Monclova, debido a la acción tardía de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro. La mayoría de las personas infectadas y de las que fallecieron como consecuencia del virus, pertenecían a la plantilla de trabajadores del IMSS.
La secretaría de Salud, en su informe dado a conocer hoy señala que al momento se registra un solo caso nuevo de covid-19 en la entidad y corresponde a una mujer de 46 años de edad, originaria de Monclova.
Con este nuevo caso se contabilizan en Coahuila en total 257 infectados por el coronavirus – incluidos 23 decesos – distribuidos de la siguiente manera:
CASOS:
138 Monclova
32 Saltillo
25 Torreón
17 Piedras Negras
11 Frontera
9 Matamoros
4 en Acuña
4 Castaños
4 en San Juan de Sabinas
2 en Sacramento
2 Ramos Arizpe
2 Cuatrociénegas
2 San Buenaventura
1 Nadadores
1 Sabinas
1 Francisco I. Madero
1 San Pedro
1 Escobedo
HOSPITALIZADOS:
Monclova 5 confirmados y 26 sospechosos
5 Torreón
1 Saltillo
ALTAS:
46 Monclova
10 Saltillo
11 Torreón
1 Piedras Negras
DECESOS:
15 Monclova
2 Matamoros
2 Acuña
1 Sacramento
1 San Juan de Sabinas
1 Torreón
1 Saltillo
3.- El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa.
NO SALIR, solo si es estrictamente necesario.
4.- Se exhorta a aquellos (as) ciudadanos (as) que – por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral – tengan que salir a la calle USAR CUBREBOCAS.
5.- Si presentas algún malestar respiratorio acude a la unidad de salud más cercana, o bien marca al 911.
Daremos seguimiento a tu reporte.
La información es totalmente CONFIDENCIAL.
Deja un comentario