fbpx

Organización debe ser impecable durante Fase 3: MARS

  • Exhorta Gobernador a comercios a trabajar a la par de bancos con horario corrido hasta las 16:00 horas

Monclova, Coah., 22 abril 2020.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió los trabajos del Subcomité Regional COVID-19, destacando el inicio de la Fase 3, para lo que Coahuila se ha preparado con anticipación a lo que decretó recientemente el Gobierno Federal, reforzando las medidas para evitar la movilidad innecesaria en la entidad.

En instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el Mandatario estatal estuvo acompañado del Delegado del IMSS en Coahuila, Fernando López Gómez; el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, ediles de la Región Centro-Desierto y representantes de la Guardia Nacional.

ACUERDOS

  • Continuar con los filtros en cada uno de los municipios como medida preventiva de contagio y evitar que los casos aumenten.
  •  Mantener la contratación de más personal médico.
  • Puntualizar horarios de las actividades esenciales en el sector comercial y que se trabaje continuo.

El gobernador Miguel Riquelme expuso la necesidad de seguir trabajando en unidad para que los resultados que se tienen hasta el momento sigan adelante, y agradeció a los integrantes del Subcomité Regional de Salud, al mencionar que han hecho un gran trabajo.

«Por ello, de manera natural se entra en Fase 3, lo que habla de un mayor número de contagios comunitarios. Sabemos lo que hemos pasado en la Región Centro… la organización debe ser impecable”, expresó.

Precisó que en otras regiones de Coahuila han sido mínimos los contagios, y se refleja en un menor número de casos positivos.

«La problemática en Monclova es un tema muy delicado que hemos atendido todos con mucha seriedad y responsabilidad, esto no es más que organización, paciencia y liderazgo de todos los que estamos aquí, cada uno tiene su ámbito de trabajo, pero ahorita estamos parejos con la misma responsabilidad», destacó.

En el marco de la reunión, el Mandatario estatal dio la bienvenida al nuevo Delegado del IMSS en Coahuila, Fernando López Gómez, a quien expuso que se ha mantenido el diálogo con los directivos del Instituto en el País.

LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

El representante del Gobierno Estatal en el Subcomité Regional Centro-Desierto, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, explicó que el Laboratorio de Biología Molecular instalado en la región se encuentra en fase de prueba, y que de las 400 muestras que estaban pendientes de resultado sólo quedan 150.

Explicó que se tiene un avance del 63 por ciento en las pruebas aplicadas en la Región Centro al personal médico, sin detener la labor en el nuevo laboratorio.

Gutiérrez Pérez destacó que el Gobierno de Coahuila dispuso que se entregaran todos los insumos a las clínicas de Cuatro Ciénegas para reforzar la protección a pacientes y personal médico.

COAHUILA, REFERENTE NACIONAL

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que hubo una reunión en Nuevo León donde se vio la manera de adoptar como referente nacional los cercos sanitarios que está aplicando Coahuila.

El Delegado del IMSS en Coahuila, López Gómez, saludó al Subcomité Regional de Salud y manifestó que están trabajando muy de cerca para atender las demandas, e informó que se instalaron medidas en los hospitales COVID-19 para los familiares que tienen un cerco, y se les informa el proceso de recuperación de su paciente.

VISITA DE ZOÉ ROBLEDO

El gobernador Miguel Riquelme anunció que el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, le aseguró que entre hoy y mañana se tendrá el dictamen y protocolo para que el Hospital Amparo Pape y el hospital móvil, en conjunto, estén preparados en caso de que se realice la reconversión de la Clínica 7 como Hospital COVID y dejar a estos dos exclusivamente para atender otro tipo de pacientes.

Entre los asistentes a la sesión del Subcomité destacaron también Florencio Siller Linaje, Alcalde de Frontera; Enrique Soto Ojeda, Alcalde de Castaños; Marcos Amador Garza González, Alcalde de Candela; Gladys Ayala Flores, Alcaldesa de San Buenaventura, y Abraham Segundo González, Alcalde de Nadadores.

También Andrés Fernando Vásquez Garza, Alcalde de Sacramento; Mirasol Treviño Puente, Alcaldesa de Abasolo; Dulce Belén de la Rosa Segura, por el ayuntamiento de Escobedo; Laura Mara Silva Fernández; Alcaldesa de Ocampo, y Yolanda Cantú Moncada, por Cuatro Ciénegas, así como Yajaira Reyna Ramos, por Sacramento.

Además de personal médico de los hospitales de la Región Centro, como el ISSSTE, San José, Magisterio, Amparo Pape de Benavides, DIF Municipal de Monclova, Cruz Roja Mexicana, Jurisdicción Sanitaria No. 5 en Cuatro Ciénegas, elementos de la Guardia Nacional y del 105 Batallón de Infantería, entre otros asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: