fbpx

Y hablando de nuestros Padres…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-                 

“Hay que tratarlos con cariño, pues nunca conoceremos todo su valor hasta que todo lo que nos quede de ellos sea su silla vacía” (Anónimo).

Numeralia/ La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que durante el cuarto trimestre de 2009, la población de14 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 47 millones (59.3 % del total). Un año antes sumaba 45.2 millones (58.1 %). Este incremento de 1,864,000 personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico como de las expectativas que tiene la población de participar en la actividad económica.

Significa tu nombre: Celina.- Tiendes tendencia a la manipulación

                                      Mabel.- Adorable eres, así te conservarás.

                                       Winona.- La primera en todo, siempre serás.

                                       Haziel.- Tu mirada provoca y enciende.

                                        Oswaldo.- Te gusta ser el centro de atención.

                                        Pablo.- Cuidarás la economía, parco serás.               

Insólito pero es verdad// En las tranquilas playas son las gaviotas las primeras que detectan cuando se aproxima un gran banco de pesca. Pronto, una parvada revolotea al ras del aguay se los disputan dando fuertes aletazos // Los mayas y los incas desarrollaron un sistema decimal muchos años antes de que fuera usado en Europa // Todo mundo sabe que una antorcha es lo que sostiene en su mano derecha que tiene levantada la Estatua de la Libertad, y no todos saben que lo que tiene en la mano izquierda es el Libro de la Justicia // Mohammed es el nombre más común en todo el mundo.

Soñar un embarazo depende tanto de las circunstancias reales como del contexto del mismo. Si la soñante realmente está embarazada, el sueño no es más que el reflejo de esa circunstancia. Si no lo está, revela el deseo de estarlo de tener una relación de pareja estable. Si durante el sueño de embarazo se experimenta una situación angustiante, eso delata un temor a las relaciones sexuales y a sus consecuencias. Cuando el motivo es recurrente, indica un intenso temor a las enfermedades de transmisión sexual.

Pregunta: ¿Cuándo aumentó la capacidad craneana en el ser humano?

Respuesta; Cuando los primates bajaron de los árboles y obligaron a su cuerpo a transformarse  como consecuencia de la bipedestación –Australopitecus–, su mandíbula y su dentición cambiaron como consecuencia de la nueva dieta basada en granos de leguminosas y en carroña. Esto obligó al cráneo a cambiar y expandirse, con lo cual aumentó la capacidad craneal –sólo a 450cm3–. Todo ello modificó el eje de la laringe y la salida de aire, con lo que fue posible emitir más sonidos, y más elaborados y obtener nuevas formas de comunicación. Dos millones de años después, tiempo lleno de cambios estructurales  evolutivos, se catalogó a un nuevo homínido, el –Homo habilis- que ya cuenta con 700cm3 de capacidad craneal.

Última famosa         –Faltan ochechenta años para el 2100—

Seguiremos                                            SELP                                                                                                                                   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: