fbpx

Cumple Riquelme compromiso con trabajadores más vulnerables del sector turismo

Saltillo, Coah., 25 de Abril de 2020.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con los trabajadores más vulnerables de la cadena de valor del turismo, la Secretaria del ramo, Azucena Ramos Ramos, entregó beneficios del programa “Pa’quete quedes en casa”.

En representación del jefe del ejecutivo en el estado, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos realizó la entrega de estos paquetes alimentarios a empleados de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, así como a artesanos y a tour operadores. Además, personal de la Secretaría ha hecho lo propio en las diferentes regiones. Ramos Ramos expresó que son tiempos difíciles los que está viviendo Coahuila y el País, por lo que acciones sociales como este programa estatal, significan un aliento para las familias que dependen de la industria del turismo.

“El sector turístico cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme; se otorgaron incentivos a la industria, becas económicas a trabajadores y se han promocionado las estrategias de la cadena de valor que se diseñaron para afrontar la contingencia sanitaria”, señaló.

Para el segundo semestre del año, añadió, se estarán realizando más de 82 eventos de gran concentración de visitantes, que fueron pospuestos debido a la alerta de salud pública. 

“Estos eventos, entre festivales, congresos y encuentros de diferentes giros del turismo, permitirán reactivar la industria”, dijo.

Compartió que también se llevarán a cabo ferias regionales de turismo por todo el estado, con el propósito de posicionar el turismo local; lo mismo se hará con las campañas de promoción turística en las redes sociales y en los medios de comunicación.

“Pondremos en marcha estrategias de posicionamiento y de promoción del turismo en nuestro estado para que una vez que se levante la emergencia sanitaria, la gente haga turismo en Coahuila. Que disfrute de sus siete Pueblos Mágicos y de los atractivos que posee para hacer turismo de aventura, deportivo, gastronómico, ecoturismo, enológico, recreativo, paleontológico y de negocios”.

“Tenemos potencial para seguir creciendo en el turismo”, abundó, “tenemos seguridad, conectividad, calidad en los servicios e infraestructura para recibir al visitante y al turista de Coahuila, de otras partes de la República y del mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: