fbpx

Agrede Pérez al periodista Carlos E. Robledo por denunciar robo de despensas del pueblo

*** Pese a la intimidación, el colaborador de TV Parras y El Demócrata continuará con su labor informativa.-

Parras de la Fuente, Coah., 27 de abril 2020.- El periodista Carlos E. Robledo recibió amenazas del alcalde Ramiro Pérez a través de sus subalterno luego de que puso al descubierto el desvío y robo de miles de despensas que entregó el gobierno de Coahuila para que fueran distribuidas entre la gente más afectada por las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Robledo, quien labora para TV Parras, Canal 10 y el diario digital El Demócrata fue interceptado cuando entraba al edificio de la Presidencia Municipal por uno de los empleados de Pérez, uno de los beneficiarios de los paquetes alimentarios del gobierno del estado, quien sin más reclamó que hubiera dado a conocer ese descarado robo, uno más de los tantos que ha cometido la actual administración en perjuicio de los ciudadanos.

Ante este tipo de acciones intimidatorias que atentan contra la libertad de expresión, El Demócrata y TV Parras hacen un llamado a las autoridades de Coahuila, encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que otorgue garantías a nuestro colaborador y se investiguen las acusaciones y señalamientos que pesan en contra de los funcionarios saqueadores del ayuntamiento de Parras que encabeza el señor Pérez.

Por este conducto también nuevamente solicitamos la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para exigirle alcalde otorgue y respete las garantías  constitucionales a nuestro colaborador, el periodista Carlos E. Robledo.

También hacemos un llamado al Congreso del Estado para que desempolve las denuncias presentadas contra el alcalde de Parras, entre las que se cuenta juicio político por el desvío de recursos, ahora agravados con el robo de despensas que debieron llegar a la gente más perjudicada por las medidas de Covid-19 que les impiden abrir sus negocios o acudir a sus fuentes de empleo.

Además de que se aplique la Ley contra este alcalde corrupto debido a que está tipificado como delito grave el robo, desvío o condicionamiento de la entrega de ayuda humanitaria.

A la ciudadanía le informamos que ningún acto intimidatorio impedirá que Carlos E. Robledo continúe con su labor informativa y que responsabilizamos al alcalde de Parras de cualquier acto contra la persona del comunicador o su familia.

Un comentario sobre “Agrede Pérez al periodista Carlos E. Robledo por denunciar robo de despensas del pueblo

Agrega el tuyo

  1. pues no la tiene facil . muy buena labor de denunciar al presidente de parras. de que partido es?? si se puede saber ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: