fbpx

Aprueba EU uso de Remdesivir como fármaco para recuperación de pacientes Covid

Washington, D.C.,04 de mayo 2020.- El gobierno norteamericano, a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de Remdesivir como primer fármaco que parece ayudar a la recuperación de los pacientes con Covid-19.

El remdesivir, es un  antiviral intravenoso de Gilead Sciences, se usará en los pacientes hospitalizados con una «enfermedad grave», por ejemplo los que necesitan oxígeno suplementario o ventiladores para respirar, reportó la agencia noticiosa Associated Press.

«Fue muy rápido en términos de una aprobación», señaló durante una conferencia de prensa del viernes el comisionado de la FDA, Stephan Hahn, y afirmó que el fármaco es «un importante avance clínico».

La agencia basó su decisión en los resultados de un estudio gubernamental que mostró que el remdesivir redujo el tiempo de recuperación en un 31 por ciento en los pacientes con COVID-19 en los hospitales, mientras que a otros, con grave riesgo de morir los mantuvo estable y ya se encuentran en vías de recuperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: