fbpx

«Salario del miedo» no llega a médicos y enfermeras del IMSS de Monclova, exigen su paga

*** Sigue el desabasto de cubrebocas N95 y overoles, personal que atiende a pacientes Covid corre graves riesgos.-

Monclova, Coah., 04 de mayo 2020.- ‘El salario del miedo’, que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofreció a los trabajadores de la salud que exponen su vida en hospitales de Monclova, nunca llegó por lo que exigieron el pago inmediato para continuar laborando.

Médicos y enfermeras del Hospital General de Zona No. 7, convertido hoy en Hospital Covid, se entrevistaron con el director de ese nosocomio, Víctor Manuel Barbachano para exigirle que, en su calidad de representante patronal, que busque la forma de que el Seguro Social cumpla su compromiso.

Tanto médicos como enfermeras aseguraron que no les han dado el bono por atender pacientes contagiados de Covid, y que es de 5 mil pesos mensuales.

Los trabajadores ingresaron a la dirección de la Clínica 7 y ahí denunciaron el incumplimiento del pago además del desabasto de insumos que padecen como cubre bocas N95, overoles y guantes

En este hospital se encuentran 15 pacientes con Covid 19 que están intubados además de 8 pacientes en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: