fbpx

La justicia no es un asunto de consultas, concéntrese en la Pandemia, dice Calderón a AMLO

«Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos», tuiteó el ex presidente FCH.

Ciudad de México, 05 de mayo 2020.- El expresidente Felipe Calderón llamó al presidente Andrés Manuel López a concentrarse en la pandemia de Covid-19 y no distraer con su caso a la opinión pública.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió: “Ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, sino estamos planteando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos lo demanden sobre el abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal de (Carlos) Salinas a (Enrique) Peña, pasando por (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox y Calderón, pero eso tendría que decidir la gente”.

En Twitter vino la respuesta del ex mandatario quien aseguró que “la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”.

Además, le hizo la siguiente “sugerencia respetuosa”: “concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor en el México moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen distraer a la opinión pública conmigo”.

Esta semana, Calderón volvió a ser el centro de los comentarios en Twitter luego de la entrevista de Roberta Jacobson con el periodista Jesús Esquivel, para Proceso, en la cual señaló que “conocíamos las andanzas de Genaro García Luna (ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de FCH, actualmente preso en NY) … pero debíamos trabajar con él”. (Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: