
Ciudad de México, 13 de mayo 2020.-.El presidente Andrés Manuel López dejó en claro que “no habrá controversia si alguna autoridad municipal o estatal no sigue el plan de reactivación propuesta por su gobierno y, durante la presentación de su plan denominado “La Nueva Normalidad”, indicó que admite el derecho a disentir y que no se va a apostar por la separación.
Durante su conferencia mañanera, en la que dio a conocer su “Nueva Normalidad”, en clara alusión a los gobiernos estatales que se oponen al regreso a clases y a la reapertura de todas las actividades sociales y económicas se mostró ‘magnánimo’ y dijo que no habrá controversia contra quienes tengan otras ideas.
“Si hay alguna autoridad municipal o estatal que de acuerdo a las características propias de cada estado decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos ni a dividirnos, no vamos a apostar por la separación”, argumentó.
“Es muy importante que se sepa que el plan, aunque ha sido consensuado en lo general, también admite la discrepancia, el derecho a disentir”, subrayó.
López señaló que acostumbrarse a este plan de reactivación llevará algún tiempo, pero que “ya está la luz que indica que vamos a salir del túnel en que estuvimos y todavía nos encontramos.”
“No van a aplicarse medidas coercitivas. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Este plan es de aplicación voluntaria”, declaró.
Deja un comentario