*** Dice ser protegido del senador Armando Guadiana y del superdelegado Reyes Flores Hurtado.-
***A cambio de las firmas para evitar juicio político, promete construir un hospital INSABI.-
***Intenta cometer fraude con los regidores al usar engaños y artimañanas para lograr que le firmen la aprobación de sus Estados de Cuenta.-
***Empiezan las amenazas a los funcionarios para que no interpongan la denuncia de Juicio Político.-

Parras de la Fuente, Coah., 13 de mayo 2020.- En un nuevo intento por salvarse del juicio político que pende sobre su cabeza ya ante el Congreso del Estado y que podría llevarlo a la cárcel, el alcalde Ramiro Pérez intentó engañar a los regidores para que firmaran un acta de cabildo aprobando las cuentas públicas correspondientes al año 2019.
Con mentiras y actuaciones, intentó cometer fraude contra los integrantes del Cabildo, que han negado su firma para aprobar los malos manejos de los recursos del pueblo, hechos por los que envió a un personero de nombre Eligorio Gutiérrez, quien a su vez se ostentó como enviado del senador Armando Guadiana Tijerina, del superdelegado Reyes Flores Hurtado y hasta de “el señor de las ligas”, René Bejarano, para llegar a un acuerdo que permita salvar de la guillotina el corrupto cuello del alcalde.
El tal representante de Morena para solucionar conflictos en el ayuntamiento de Parras, se comprometió, a cambio de aprobarse una junta de cabildo avalando las cuentas públicas del alcalde y la tesorera Martha Cecilia Rodríguez, a construir en Parras un Hospital Insabi que beneficiaría a toda la población y con lo que los ciudadanos olvidarían las malas obras y la desviación de recursos que se ha vivido desde el inicio de la administración de Pérez Arciniega.
Sin embargo, los regidores opositores al alcalde no se dejaron engañar y solicitaron información a las instancias respectivas para saber si era verdad que se instalaría el hospital, lo que el gobierno federal negó, y además les informaron que no había una sola obra programada en Parras, al menos no durante el 2020.
Después investigaron sobre la personalidad jurídica o representativa de Eligorio Gutiérrez, en todas partes rechazaron conocerlo y saber qué persona lo patrocina para tratar de proteger a Ramiro Pérez y sus subordinados ante el irreversible inicio de Juicio Político que ya preparan los diputados en el Congreso del Estado de Coahuila.
“Eran un hombre y una mujer. Él se hacía llamar Eligorio Gutiérrez, la mujer nunca dijo su nombre. Ellos nos abordaron, primero a unos y luego a otros. Decían que le teníamos que firmar a Ramiro Pérez las cuentas públicas anuales del 2019 para que pudiéramos acceder al programa y bajar el recurso para la construcción de un hospital. Como somos un equipo, manejamos un concenso y decidimos no firmarles nada, porque las cuentas públicas están muy mal. Después de que les dijimos que no empezaron a llamarnos constantemente, exigiendo que firmáramos, proponiendo cuestiones ilegales o deshonrosas y ya por último por medio de amenazas, amedrentandonos para obligarnos a firmar las cuentas. A él le urge que sus actas salgan aprobadas antes del Juicio Político, pero no le vamos a firmar nada.”
Regidor de Parras de la Fuente
Cabe resaltar que varios de los regidores vieron hace tan sólo unos días a dichas a esta persona, Eligorio Gutiérrez, salir de la oficina del alcalde Pérez en el ayuntamiento de Parras.
“Nosotros dedujimos que era mentira cuando los vimos saliendo de la oficina del alcalde. El objetivo de Pérez era engañarnos para que firmaramos sus cuentas. Ayer volvió a marcar el tal Eligorio, exigiéndonos con amenzas e insultos que le facilitemos la carpeta del Juicio Político, pero le dijimos rotundamente que NO. Ramiro se va, porque se va.”
Dijo uno de los regidores en entrevista exclusiva con El Demócrata
Los regidores de Morena, PRI y PAN anunciaron que continuarán con sus denuncias y que no permitirán que ni el senador Armando Guadiana, ni el superdelegado Reyes Flores Hurtado, René Bajarano, y todos los que dice o inventa el propio Pérez que lo protegen, detendrán las acciones legales contra los responsables del robo y saqueo de las arcas municipales, así como los abusos policiacos y las violaciones a los derechos humandos que hoy abundan en Parras de la Fuente.
Este tipo de actos en el que se inventan programas o condiciones por parte de un funcionario para engañar a otros y conseguir beneficios personales, son considerados legalmente como fraudes. Los funcionarios públicos incurren en el delito de fraude, cuando en el ejercicio de sus cargos el que, interviniendo por razón de su cargo en alguna comisión de suministros, contratos, ajustes o liquidaciones de efectos o haberes públicos, se concertare con los interesados o especuladores, o usare de cualquier otro artificio para defraudar a la nación, estado o municipio.

Deja un comentario