
Ciudad de México, 15 de Mayo del 2020.- Lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de granizo y descargas eléctricas, además de la probable formación de tornados, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Ante ese anuncio Protección Civil hizo un llamado a la población para mantenerse a buen resguardo.
De acuerdo con el pronóstico, una línea seca interaccionará con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo cual propiciará nubosidad densa con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y alta probabilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante las próximas horas habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de rachas fuertes de viento durante las tormentas que llegan acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.
Además se registrarán temperaturas máximas de 35°C a 40°Centígrados.
El pronóstico para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y alta probabilidad de formación de tornados en Coahuila y Nuevo León; además de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja un comentario