
Culiacán, Sinaloa, 16 mayo 2020.- José Rodríguez Aréchiga, más conocido como “El Chino Ántrax” habría sido ejecutado junto con su hermana Ada Jimena y otra persona que no ha sido identificada.
Los tres cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta BMW X5 que se encontraba aparcada en un camino de terracería de la comunidad de Ayuné.
Ada Jimena “N”, de 44 años de edad, quien era propietaria de la unidad, es hasta ahora la única víctima mortal identificada, aunque ya se revisa si otro de los cuerpos pertenece al guardaespaldas y jefe del grupo de sicarios denominado “Los Ántrax”.
El vehículo fue encontrado a las 9:30 horas de este sábado. Hasta ahora solo se sabe que las tres víctimas fueron sacadas de su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria y de ahí los llevaron hasta el camino vecina donde los ejecutaron.
El Chino Ántrax fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, a petición de las autoridades de los Estados Unidos donde, en mayo de 2015, se declaró culpable y fue encarcelado en San Diego, California; en diciembre de 2019 obtuvo el arresto domiciliario, sin embargo, desde el pasado 6 de mayo ya no fue localizado en el domicilio, por lo que se desconocía su paradero.
Las autoridades aún no confirman o descartan si uno de los muertos es José Rodrigo Aréchiga Gamboa.
De acuerdo información de fuentes a llegar a la fiscalía solo se logró confirmar de momento la identidad de su hermana y de su pareja, aunque dando a la sospecha del último cadáver, se tomaron las medidas necesarias en la Dirección General de Servicios Periciales practicándole los exámenes exhaustivos para poder comprobar su plena identidad para después permitir que sus familiares más cercanos realicen los trámites correspondientes para poder liberar el cadáver.
Deja un comentario