fbpx

Pidan disculpas y paguen impuestos, dice AMLO a productores de energía limpia

Ciudad de México, 18 de mayo 2020.- El Presidente Andrés Manuel López abrió un “nuevo frente enemigo” al enfrentar al sector privado productor de energía renovable al exigir que en lugar de demandar a su gobierno “deberían pedir disculpas y aceptar que se excedieron”.

Durante su conferencia “Mañanera”,  aseguró que antes se le daba trato preferencial a los particulares para producir energías renovables, por lo se dejó de lado a la Comisión Federal de Electricidad, al punto de parar las plantas de generación, para continuar con los «contratos leoninos».

Explicó: «Se dijo que se iba a dar facilidades a quienes produjeran energías renovables, energías limpias, pero en algunos casos, negocios sucios y se dejó de lado a la CFE, como si la CFE no produjera energías limpias. No se consideró que lo que se produce de energía en las hidroeléctricas de la CFE y en otros procesos de otras plantas eran energías limpias y entonces el trato preferencial se le dio sólo a los particulares.

«En el sistema nacional de energía se tenía que comprar primero la energía a los particulares y parar las plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad, y si nosotros estamos garantizando que no aumente el precio de la energía eléctrica, no puede ser que nosotros estemos haciendo un esfuerzo de reducción de costos y los particulares no aporten nada. Se continúa con los mismos contratos leoninos», señaló.

Además advirtió que seguirá poniendo orden en el sector, para que las grandes corporaciones nacionales y extranjeras paguen sus impuestos y acepten que ya no se puede seguir con lo mismo.

Refirió que los propietarios de esas empresas «Están muy enojados porque no pagaban impuestos y se están presentando denuncias y se trata de grandes corporaciones nacionales, extranjeras que tenían una gran influencia hasta en los partidos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: