fbpx

Y hablando de la conciencia…

PROBETA CULTURAL.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

«La conciencia no tiene precio, ni juntando todo el oro del Universo podrás adquirir conciencia, porque la conciencia no se compra, la conciencia se cultiva día a día. Y el día que la obtengas te darás cuenta que el oro no tiene valor”.

M. Pachacútec (Noveno gobernante del estado Inca. (?- 1471)

Numeralia/ Nuestro Universo tiene 13,800 millones de años / La Vía Láctea tiene 13,500 millones de años / El Sistema Solar tiene 4,571 millones de años / El planeta Tierra tiene 4,543 millones de años / La historia de la convivencia de un “humano actual”, tiene tan sólo 10,000 años (por mucho) / Según la cosmología y la astrofísica existen en nuestra galaxia alrededor de 160 millones de planetas / El avión más grande y pesado jamás construido del planeta es el Antonov 225 / La mayoría de los jóvenes de la actual generación se comunican con 300 palabras (de estas 78 son groserías) y con 37 emoticones.

Significa tu nombre: Astrid.- Tienes una deslumbrante belleza interior.

                                      Eulalia.- Tu poder está en la palabra.

                                      Viviana.- Impredecible como la vida.

                                      Arnulfo.- Eres el hombre de la gran voz.

                                       Mario.- Hombre de fuerte atractivo.

                                       Omar.- Todo lo que toques, florecerá.

Insólito pero es verdad // Los maya y los incas desarrollaron un sistema decimal muchos años antes de que fuera usado en Europa // Según científicos de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, los insectos son capaces  de ver la luz ultravioleta y los rayos infrarrojos, así como variantes de color que el ojo humano no puede ver // Todo el interior de la mayoría de las casas japonesas tiene paredes hechas con paneles ligeros de cartón, papel, unicel, etc., y con puertas corredizas o cortinas para evitar daños mayores en los sismos // Los griegos entrenaban a los mandriles más inteligentes para que les sirvieran frutas a sus mesas.

Soñar con la luna era en la antigüedad un símbolo positivo. En la actualidad la luna en un sueño presagia inconvenientes por discusiones innecesarias, e indica que nuestro éxito depende de nuestro propio esfuerzo. Si en el sueño la luna parece muy brillante (más de lo normal), ello indica que estamos bien seguros de nosotros mismos y que llegado el momento sabremos muy bien el camino que debemos tomar. Si vemos que la luna se oscurece, esto augura el fallecimiento o enfermedad de algún familiar muy cercano, pero también una posible pérdida de dinero, o algún peligro. Si el sueño trata de un eclipse de luna, esto predice una gran enfermedad que afectará a toda la familia e incluso  a otros allegados.

Pregunta: ¿Crece el cerebro cuando estudiamos?

Respuesta; Al menos cuando nos enfrentamos a un nuevo  idioma, nuestra masa gris se agranda visiblemente, incluso en un corto tiempo. Es lo que demostraron en 2012 científicos suecos tras analizar el cerebro de estudiantes de la Universidad de Lund, en Suecia, antes y después de aprender una lengua durante tres meses. En ese lapso aumentó el volumen de varias partes de su hipocampo –estructura neuronal relacionada con el aprendizaje—y tres áreas de la corteza. “No  podemos comparar los efectos de tres meses de estudio con toda una vida de bilingüismo, pero los resultados sugieren que esforzarse en este campo es un buen modo de mantener la mente en forma” concluyó Johan Mártensson, coautor de la investigación.

Última famosa                             –¡Covid nooo, cool beer, siiiii!— Seguiremos                                           SELP                                                                                                                                                    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: