fbpx

Juicio Político contra alcalde de Parras; regidores lo denuncian ante el Congreso

Saltillo, Coah., 19 de mayo 2020.- Regidores de Parras de la Fuente presentaron hoy ante el Congreso del Estado pruebas contundentes del saqueo y abusos del autoridad de Ramiro Pérez y exigieron llevarlo a juicio político, destituirlo del cargo de presidente municipal para que, ya sin fuero, responda ante la justicia por los delitos cometidos en perjuicio del municipio.

Los integrantes del cabildo llegaron a las instalaciones del Congreso local al filo de las 10:30 horas de hoy y entregaron una primera demanda contra el edil a fin de que sea investigado y se obligue a regresar los recursos de los parrenses que fueron desviados con fines personales y que repare los daños ocasionados a la población.

Ahí entregaron el documento con lo que los diputados habrán de orden una investigación para realizar el Juicio Político contra Pérez Arciniega de acuerdo con los artículos del 6 al 14 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila.

A través de su representante legal, Josué Hernández Morales, los regidores presentaron la formal denuncia por diversos delitos que ameritan la destitución, la reparación de los daños e inclusive la cárcel.

Los regidores solicitaron además que se ordene la presentación de documentos, informes, entrevistas y auditorías que sean necesarias para la integración del expediente.

Tras comprobarse la secuela procesal y verificar que están legalmente comprobadas las conductas o hechos que se denuncian se sancione a Ramiro Pérez con la destitución del cargo, se obligue a devolver los recursos extraídos ilegalmente del ayuntamiento y sea inhabilitado por un período de 20 años para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo