fbpx

La FCA, el ejemplo perfecto de la corrupción y el nepotismo en la UAdeC

Saltillo, Coah., 19 mayo 2020.- La actual directora de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de Saltillo en la UAdeC, se ha negado rotundamente a realizar exámenes online para evaluar a los estudiantes, pues, aseguran alumnos en redes sociales, ya no podrá reprobar al alumnado de forma arbitraria para desviar los recursos de los pagos de exámenes extraordinarios.

Cervantes Ávila, quien fuera impuesta en el cargo por su marido Jesús Montalvo, ex director de la misma facultad, asegura que las evaluaciones on-line carecen de validez, cuando en todas las demás escuelas y facultades se han implementado diversas medidas tecnológicas para evaluar al alumnado y que éste pueda quedarse en casa, cuidando con ello la salud de los jóvenes estudiantes y prevenir la propagación del virus. 

Con la negación a las medidas de cuidado y prevención, alumnos y docentes de la facultad han denunciado estas acciones a El Demócrata, quienes además resaltan que aún se desconoce cómo se realizarán las evaluaciones finales del semestre en curso. 

Alumnos y profesores de la facultad exigen al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, interceda por la legalidad y la democracia que tanto le hacen falta en estos momentos a la Facultad de Ciencias de la Administración. Además, están preocupados de que Yazmín Cervantes los obligue a asistir a las aulas para los exámenes, y que en dichas aglomeraciones puedan contraer el virus SARS CoV-2 (Coronavirus).

No es la primera vez que Cervantes abusa de su puesto

Esta no es la primera vez que se dan este tipo de acciones por parte de la directora de la FCA. En diciembre del pasado año, alumnos de primero y tercer semestre del turno vespertino, denunciaron que fueron reprobados en forma masiva en diversas materias de sus carreras, para después verse obligados a pagar 400 pesos de un examen extraordinario que requieren para cerrar el semestre y continuar en el plantel. En aquel entonces, de forma anónima y para no tener represalias del personal de la institución, informaron al periódico Vanguardia que los maestros de Contaduría, Administración, así como de la materia de Matemáticas que son impartidas por el secretario académico y la misma directora, fueron quienes ejecutaron la acción considerada por los estudiantes como un claro acto de corrupción. Entre los alumnos y padres que acudieron al medio de comunicación, manifestaron que serían miles de pesos los recibidos por la institución por dicho concepto, pues los pagos no se realizan a la Universidad Autónoma de Coahuila, sino a la FCA directamente.

La obtención de su cargo, una clara muestra de la existencia del nepotismo en la UAdeC

El polémico triunfo de Yazmín Cervantes en el 2018 estuvo envuelto por un halo de corrupción y nepotismo. Su esposo, quien le precediera en el puesto, utilizó recursos de la facultad  para promover a su esposa como candidata, realizando comidas, desayunos e incluso fiestas con ‘barra libre’ para los estudiantes de recién ingreso, algunos de ellos menores de edad. 

Al ser un claro acto de nepotismo por parte del director y esposo de la entonces candidata, otro de los aspirantes solicitó una impugnación contra Cervantes y Montalvo por las arbitrariedades cometidas durante la etapa de campañas. Sin embargo, esta acción legal pasó desapercibida en el 2018, y Montalvo, en su ambición por mantener el poder en la institución, logró conseguirle el puesto a su mujer. Ahora la UAdeC sufre los estragos de la corruptela que se apropió ya de una de sus instituciones educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: