fbpx

Tráfico de títulos en FCA; directora, principal beneficiada

Títulos de doctorado se venden a 30 mil pesos; los de maestría “en oferta” a 15 mil

Saltillo, Coah., 21 de mayo 2020.- El exdirector de la Facultad de Ciencias de la Administración, Jesús Alberto Montalvo Morales formó una red de corrupción en la que el tráfico de títulos de licenciatura, maestría y doctorados son vendidos al mejor postor.

De acuerdo con información fidedigna, hecha llegar a la redacción de El Demócrata, entre los beneficiados con títulos adquiridos de manera fraudulenta se encuentran el propio Montalvo y su mujer, Yazmín Cervantes Ávila, a la que le heredó la dirección de la Facultad.

Estos dos personajes, junto con otros muchos más, jamás acudieron a una clase de maestría y menos de doctorado, inclusive no pagaron las cuotas correspondientes a las cátedras.

Sin embargo, protegidos por “El Ranchero” José Luis Pérez Cardona, quien después sería traicionado por el propio Montalvo al intentar reelegirse como director de la Facultad consiguieron los títulos de máster y después de doctores.

Posteriormente, tal y como consiguieron ellos los títulos, empezaron a ofertarlos en 15 mil pesos cada uno y no había necesidad de acudir a clases ni presentar los exámenes correspondientes. “Éste Montalvo salió más listo que el ranchero; les vendía íntegro el título de maestría a 15 mil pesos; les vendía calificaciones, lo que el cliente pidiera. Y ahora su mujer le aprendió las mañas”.

Bastaba una orden de Montalvo Morales para beneficiar con los títulos a quienes le entregaron dinero.

Cabe señalarse que, debido a la mala administración, que sigue en las mismas condiciones desde tiempos de Pérez Cardona, muchos de los kardex nunca fueron subidos de manera correcta al sistema, por lo que las calificaciones faltantes, a “ojo de buen cubero”, se rellenan al azar.

“Si alguien quiere porcentajes de excelencia, el costo es mayor”, aseguró un trabajador de la Facultad quien solicitó que su nombre fuese guardado en el anonimato ante el temor a represalias.

Por otro lado, denunció que en las pasadas elecciones donde resultó electa Cervantes Ávila la compra de votos fue un escándalo. “No había día en que Montalvo y su mujer no llegaran con carnitas, tacos, helados, nieve de Ramos e inclusive cientos y cientos de latas de cerveza.”

Hoy, explicó, son esos mismos estudiantes, los que sufren la desmedida voracidad de la pareja al reprobarlos en grupo para obligarlos a pagar exámenes extraordinarios, convirtiendo a la Facultad de Ciencias de la Administración en una verdadera mina de oro para la mafia Montalvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: