fbpx

Parras, símbolo de nueva lucha: 7 gobernadores hacen frente contra la 4T

Parras de la Fuente, Coah., 23 de mayo 2020.- La Hacienda de Guadalupe, ubicada a escasos kilómetros de Parras de la Fuente, cuna de Francisco I, Madero y de la Revolución Mexicana, se convirtió en símbolo de una nueva lucha: 7 gobernadores decidieron hacer frente común contra las decisiones equivocadas de la administración de Andrés Manuel López.

En este lugar, los mandatarios de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’;  de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y de Colima, Ignacio Peralta, decidieron hacer frente común para proteger a sus entidades de medidas dictadas por el gobierno federal que lesionan sus economías y las de sus habitantes.

Entre los puntos acordados por los gobernadores en este frente común contra la 4T, se encuentran: Exigir la cancelación del acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y dar marcha atrás al freno a la inversión privada en energías limpias.

Presentar controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal que en la actualidad es injusta en el trato que se da a los estados que generan mayores recursos y reciben solo migajas de la federación.

Otro de los puntos es el de analizar facultades dadas al Ejército y la Marina para intervenir en seguridad, además de saber el papel que juega la Guardia Nacional.

También demandaron establecer protocolos comunes para la reactivación económica.

Y exigieron pagos a los Estados por emergencia sanitaria y acelerar la entrega de fondos para Estados y municipios.

El Norte de Monterrey hizo un recuento de lo que ha sucedido desde que comenzó el bloque del Noreste el pasado 19 de marzo con los Gobernadores de NL, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, coordinando acciones contra el Covid.

Desde entonces se abordaron otros temas, como la inequidad del Pacto Fiscal, y se integraron los Mandatarios de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles; de Durango, el panista José Rosas; de Colima, el priista Ignacio Peralta, y de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro.

2 comentarios sobre “Parras, símbolo de nueva lucha: 7 gobernadores hacen frente contra la 4T

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: