fbpx

Alertan por línea de tormentas en las regiones Norte y Cinco Manantiales

Saltillo, Coah., 24 de mayo 2020.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia por lluvias, acompañadas de granizo, descargas eléctricas, vientos arrachados y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La dependencia dio a conocer que en las próximas horas el mal clima se hará presente en las regiones Norte y Cinco Manantiales, principalmente en los municipios de Hidalgo, Progreso y Juárez, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía los 113 albergues que tiene habilitados en Coahuila para cualquier contingencia, además elementos de la PC municipales y estatales se mantienen alertas y en vigilancia detectando a familias que se encuentran en zonas de alto riesgo a fin de ser puestas a salvo.

Recomendaron a la población, mantenerse alerta a los avisos del SMN y Protección Civil además de permanecer en lugares seguros y no intentar cruzar corrientes de agua, además de evitar transitar por calles inundadas.

Por otro lado, dio a conocer que el día de hoy una línea de tormentas provenientes del oeste trajo consigo lluvias con vientos fuertes y granizo pequeño en los municipios de Múzquiz (sin afectaciones mayores, sólo se tiene reporte 5 árboles caídos) y en Zaragoza, en los ejidos San Fernando y Corte Nuevo, con afectaciones por desprendimiento de techumbres ligeras, así como árboles caídos.

Se tiene el reporte de varias cajas y tolvas carboneras volcadas por los fuertes vientos en la Carretera 57, en el tramo Allende-Piedras Negras, sin reporte de personas lesionadas.

Informa también que en el Municipio de Piedras Negras se presentó lluvia fuerte e intensa, acompañado de granizo pequeño y fuertes vientos, lo que provocó desprendimiento de árboles y techumbres ligeras, sin reporte de lesionados.

Hasta el momento, los arroyos del “Soldado” y “Primavera” (en Piedras Negras) se encuentran en su capacidad hidráulica.

Elementos estatales de Protección Civil de la Región Norte se desplazan a la Región Cinco Manantiales, donde se tiene alerta por lluvias y vientos fuertes.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, giró instrucciones a la Subsecretaría de Protección Civil para mantener una vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil, así como también realizar recorridos de atención y vigilancia en las zonas donde se presente alguna afectación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: