
Saltillo, Coah., 24 de mayo 2020.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia por lluvias, acompañadas de granizo, descargas eléctricas, vientos arrachados y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La dependencia dio a conocer que en las próximas horas el mal clima se hará presente en las regiones Norte y Cinco Manantiales, principalmente en los municipios de Hidalgo, Progreso y Juárez, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía los 113 albergues que tiene habilitados en Coahuila para cualquier contingencia, además elementos de la PC municipales y estatales se mantienen alertas y en vigilancia detectando a familias que se encuentran en zonas de alto riesgo a fin de ser puestas a salvo.
Recomendaron a la población, mantenerse alerta a los avisos del SMN y Protección Civil además de permanecer en lugares seguros y no intentar cruzar corrientes de agua, además de evitar transitar por calles inundadas.
Por otro lado, dio a conocer que el día de hoy una línea de tormentas provenientes del oeste trajo consigo lluvias con vientos fuertes y granizo pequeño en los municipios de Múzquiz (sin afectaciones mayores, sólo se tiene reporte 5 árboles caídos) y en Zaragoza, en los ejidos San Fernando y Corte Nuevo, con afectaciones por desprendimiento de techumbres ligeras, así como árboles caídos.
Se tiene el reporte de varias cajas y tolvas carboneras volcadas por los fuertes vientos en la Carretera 57, en el tramo Allende-Piedras Negras, sin reporte de personas lesionadas.
Informa también que en el Municipio de Piedras Negras se presentó lluvia fuerte e intensa, acompañado de granizo pequeño y fuertes vientos, lo que provocó desprendimiento de árboles y techumbres ligeras, sin reporte de lesionados.
Hasta el momento, los arroyos del “Soldado” y “Primavera” (en Piedras Negras) se encuentran en su capacidad hidráulica.
Elementos estatales de Protección Civil de la Región Norte se desplazan a la Región Cinco Manantiales, donde se tiene alerta por lluvias y vientos fuertes.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, giró instrucciones a la Subsecretaría de Protección Civil para mantener una vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil, así como también realizar recorridos de atención y vigilancia en las zonas donde se presente alguna afectación.
Deja un comentario