fbpx

“Curado” tiene al borde de la muerte a 4 parrenses más; los trasladan al HG de Saltillo

*** Consumieron alcohol adulterado, uno de ellos murió en plena fiesta.-

Saltillo, Coah., 26 de mayo 2020.- Cuatro campesinos que ingirieron bebidas adulteradas fueron trasladados de urgencia de Parras de la Fuente a un hospital de Saltillo, donde su estado se reporta como grave, inclusive se habla de que ya perdieron la vista.

Ayer paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil auxiliaron a un grupo de habitantes del ejido La Constancia que trasladaban a pie a varios enfermos por el camino de terracería conocido como las 7 Vueltas, inclusive, creyendo que estaba con vida, cargaban con el cuerpo de uno de los afectados por el alcohol, de nombre Benjamín Rivera.

Ahí dieron a conocer que durante una fiesta que organizaron en casa de un vecino habían consumido “curados” y que al terminarse uno de ellos fue a buscar más a una “tiendita” donde le vendieron el alcohol. Con éste continuaron la fiesta hasta que seis ejidatarios empezaron a sentirse mal.

Los paramédicos los trasladaron al Hospital General de Parras, donde quedaron internados pero debido a la gravedad de las lesiones que les causaron “los curados”, se ordenó su traslado a Saltillo donde los médicos del HG luchan por salvarles la vida.

Hasta ahora se desconoce quién fue el vendedor del alcohol adulterado, aunque ya elementos de la Fiscalía General de Coahuila se dieron a la tarea de ubicarlo mientras la Secretaría de Salud lanzó un exhorto a los habitantes para que no consuman bebidas embriagantes de dudosa procedencia porque este tipo de “curados” que se les vendió a los ejidatarios podría estar circulando en otros poblados del municipio de Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: