fbpx

Multitud en Jalisco exige justicia, arroja piedras, hace pintas y quema patrullas

Guadalajara, Jalisco, 04 de junio 2020.- Docenas de personas salieron a las calles de Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia en el caso de Giovanni López quien fue presuntamente asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los manifestantes realizaron pintas, quebraron vidrios y prendieron fuego a dos patrullas que se encontraban  a las afueras del Palacio de Gobierno del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes lanzaron piedras y golpearon a un policía que se encontraban en el lugar.

Latinus informó que a Giovanni López lo detuvieron policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos por no usar cubrebocas en la vía pública durante la contingencia por el coronavirus.

Lo golpearon, se lo llevaron detenido y al día siguiente lo reportaron muerto.

Su hermano, Christian, relató en entrevista con Latinus que el 4 de mayo caminaban por la noche con su tía por la calle, pero ninguno usaba cubrebocas y los llevaban en la mano.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”, contó.

En el video se observa a elementos de seguridad sometiendo a Giovanni, quien opuso resistencia, mientras su hermano le gritaba que iban a ir por él.

Varios usuarios en redes sociales convocaron a más protestas para exigir justicia por el caso, donde una se realizará este viernes 5 de junio a las 18:00 horas con destino a Casa Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: