fbpx

“Ataque armado” a Palacio de Jalisco llegó desde el centro del país: Alfaro

Guadalajara, Jal., 05 de junio 2020.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer hoy que los detenidos por el ataque a Palacio de Gobierno y a los policías estatales fueron enviados expresamente a crear disturbios desde el centro del país.

Confirmó que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, Michoacán y Yucatán y que permanecerán en prisión para que respondan a los daños ocasionados a los bienes de los jaliscienses.

Informó que aprehendieron a 27 personas durante las protestas del jueves por la muerte de Giovanni López, que al parecer son originarios de la Ciudad de México, Michoacán y Yucatán y que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales y estaban equipados con máscaras antigas, por lo que a su parecer las protestas fueron organizadas desde la CDMX.

“Ayer en la manifestación que vimos en Jalisco hubo infiltrados, hubo 27 detenidos de otros estados”

Alfaro explicó que nunca había visto que de distintos lugares salieran grupos equipados con máscaras antigases, listos para atacar el Palacio de Gobierno, donde había muchas personas que laboraban ahí”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

Además, destacó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya realiza las investigaciones, luego de que detectaran convocatorias a protestas y disturbios en redes sociales.

“Estamos haciendo una investigación y vamos a dar todos los detalles. Desde distintos puntos del centro salieron grupos amotinados, ayer lo que vimos es gente que no se pude explicar porque está en nuestro estado”, comentó. (Tomado de Redacción Digital El Heraldo de México).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: