fbpx

Video: Lanzan 50 ‘manifestantes’ nuevo ataque contra Jalisco; nadie los detiene

Ciudad de México, 05 de junio 2020.- Un nuevo ataque ‘programado’ contra el gobierno de Jalisco se registró hoy en la ciudad de México cuando unos 50 jóvenes que forman un grupo de choque causaron destrozos a la Casa Jalisco de la Ciudad de México.

Los no más de 50 ‘manifestantes’ que expresaron su supuesto malestar por los asesinatos de George Floyd y Giovanni López iniciaron su marcha desde la mañana dejando a su paso destrucción sin que, en forma sospechosa, apareciera un solo elemento de seguridad.

El grupo de jóvenes, armados con palos, piedras, martillos y tubos dañaron cuanto pudieron hasta antes de llegar a lo que parecía ser su principal objetivo: atacar la Casa Jalisco que se localiza en la alcaldía Miguel Hidalgo en la esquina de las calles Spencer y Rubén Darío, en Campos Elíseos 11.

De acuerdo con los reportes sobre lo ocurrido, los manifestantes encapuchados se congregaron alrededor de la Casa Representación del Gobierno de Jalisco para realizar pintas e incluso lanzar objetos con fuego.

Al final de la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y el cuerpo antimotines formaran una línea para contener la protesta.

Apenas ayer, el gobernador Enrique Alfaro denunció el asalto a Palacio de Gobierno y acusó directamente al gobierno federal de promover este tipo de acciones que podrían generar una escalada mayor de violencia.

Fue durante la tarde de ayer un grupo de enmascarados  protestaron en Guadalajara por el asesinato del albañil Giovanni López, detenido arbitrariamente el pasado 4 de mayo presuntamente por no portar cubrebocas.

En la manifestación se armó un conflicto entre los asistentes y policías; además, hubo agresiones de ambos lados, terminando con más de 20 detenidos, todos ellos originarios de la Ciudad de México y otras partes de la república.

Como respuesta a estas detenciones  se presume que los manifestantes de hoy en la capital decidieron arremeter hoy contra la sede de la Casa Representación del Gobierno de Jalisco en un intento por recatar a sus compañeros detenidos.

Por otro lado, tras conocer las declaraciones del gobernador de Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López, un tanto nervioso, a pregunta de los periodistas, negó que hubiese sido él quien ordenó el ataque al Palacio de Gobierno. Y pidió que el que acuse pruebe sus dichos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: