fbpx

BOA, todos los «enemigos» del Presidente

ESPEJO CÓNCAVO.-

Por Roberto Adrián Morales.-

Buen intento. Sólo eso se puede decir del Bloque Opositor Amplio, BOA, que denunció el Presidente López, como adelanto a la derrota electoral que sufrirá su partido en próximas elecciones.

No existe tal Bloque. El gobierno federal lo sabe. Pero debe encontrar un pretexto para paliar la crisis que ya viven el Movimiento de Regeneración Nacional, el Presidente, su gobierno y todo lo que tenga el sello de la 4T.

Siempre buscando fantasmales enemigos o haciendo nuevos para permanecer en pleito constante con la sociedad mexicana, ahora el gobierno sacó, de quién sabe dónde, aunque dice el Presidente que le llegó a Palacio enviada por un simpatizante, el documento, que no parece tener ni pies ni cabeza, y en el que sólo se busca encontrar culpables de la mediocre administración plagada de venganzas y caprichos, es más bien otro invento de la mente nebulosa de quien dice mandar y sus sumisos asesores.

Sin empacho, según el Presidente, el Plan del Bloque Opositor es obra de una agrupación que se llama «Rescatemos a México», en el que aparecen entre los ‘conspiradores’ 14 gobernadores del país, mientras que también aparecen grupos como el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, Grupo Monterrey (FEMSA) y el Consejo Nacional Ciudadano, además de periódicos como Reforma, El Norte de Monterrey, El Universal, El Financiero, Proceso, Nexos y muchos otros tantos más, incluidos todos aquellos que critican desde las entidades federativas.

Pero eso no es todo, también hay plumas ‘pagadas por el diablo’ que son enemigas porque no hablan bien del Señor López y de su gobierno, tal es el caso de personajes como Carlos Loret de Mola, Brozo, Denise Dresser y Ciro Gómez Leyva, por citar a algunos cuantos de los que supuestamente aparecen como miembros distinguidos del BOA.

Y no deje fuera de ese proyecto golpista al INE, el Tribunal Electoral, Consultas Mitofsky, Massive Caller, Buendía y Laredo, Parametría y hasta los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox y los partidos opositores al gobierno. O sea, todos.

En este plan hay de todo, de chile, de pollo y de azúcar. Todos los «enemigos» de la 4T están enlistados como opositores al «bondadoso gobierno» que ya metió al país en una verdadera quiebra.

No necesita la 4T crear BOAS ni víboras, ellos solos se han ido despedazando, haciéndose cachitos a cada paso que dan debido a su mediocridad e incapacidad para gobernar a México. De eso no tienen la culpa ni políticos, ni empresarios ni periodistas.

Pero en esa denuncia de la existencia de la BOA hay algo bueno, por primera vez el Presidente reconoce que va en picada, en caída libre, que lo ocurrido en su propia tierra hace unos días, donde prefirió no bajarse de la lujosa Suburban en que lo trasladan para no enfrentar a su gente, no es una casualidad. Él y su gobierno lo saben: cansaron al pueblo en poco menos de dos años.

Lo cansaron con tanta mentira, con tanta hipocresía, con el saqueo descarado de los recursos, con el robo a la tesorería del IMSS, con la desviación de los fideicomisos y con un su montó de inútiles súper delegados que manipularon a su antojo los recursos del pueblo para el pueblo.

López Obrador y su 4T, definitivamente, están metidos en camisa de once varas y no hay luz al final del túnel que lleve por aguas tranquilas hasta buen puerto a este barco que, irremediablemente, se hunde en mar abierto.

No hace falta buscar culpables. La 4T sabe dónde están. “Y el pueblo sabio y pobre” habrá de cobrar en las urnas todas las afrentas.

Desde estas líneas, lo sostengo, no habrá más votos para los candidatos de Morena, que a todas luces han resultado una caterva de mentirosos, ruines y mediocres.

Ya lo dijo el buen amigo y gran periodista Ciro Gómez Leyva, AMLO se inventa conspiraciones.

Un comentario sobre “BOA, todos los «enemigos» del Presidente

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: