fbpx

Acuerda la UAdeC con Salud atender en sus hospitales a enfermos no covid

Torreón, Coah., 10 de junio de 2020. La Universidad Autónoma de Coahuila, continúa coadyuvando con las acciones que se llevan a cabo en Torreón por el incremento de contagios por coronavirus, registrados todos los días en la región y que hoy suman más de 400 casos.

El Dr. Salvador Chavarría Vázquez, director de los Hospitales Universitarios y de la Facultad de Medicina, informó que luego de reunirse el subcomité de Salud de la Comarca con el secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, en conjunto con todos los hospitales de la región de la SS, IMSS, ISSSTE, Magisterio y los Universitarios, abordaron el tema de la saturación de camas y se tomaron algunos acuerdos.

Entre las acciones, Chavarría Vázquez mencionó que la máxima casa de estudios a través del Hospital Universitario de Torreón, atenderá con sus 63 camas a pacientes de ginecobstetricia que canalizarán del Hospital General de la Secretaría de Salud, además acordaron que el Hospital del Magisterio se convertiría en Centro de Atención Covid-19.

“Nosotros nos manifestamos por instrucción del rector Salvador Hernández Vélez, que estamos listos para coadyuvar con estas acciones y estamos en condiciones de atender a las pacientes de ginecobstetricia para desahogar el Hospital General y que cubra las necesidades de la pandemia con la atención de pacientes Covid-19”, afirmó.

Lo anterior con el objetivo de tomar decisiones que permitan enfrentar esta situación de atender a los pacientes que requieren cuidados críticos por la alta incidencia de contagios en el área conurbada de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Nazas, Tlahualilo, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.

Asimismo, dijo que continúa el Centro de toma de Muestras Covid-19 Drive Thru instalado en el estacionamiento de la Facultad de Medicina en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, que inició operaciones el pasado 31 de marzo y que a la fecha ha triplicado la atención a pacientes que tienen incertidumbre por conocer si están contagiados debido a que estuvieron expuestos o convivieron con alguien que dio positivo a la enfermedad.

El Dr. Salvador Chavarría afirmó que las personas asintomáticas, tiene muy poca probabilidad de contagiar, los que realmente contagian son los sintomáticos puesto que existe mucha infección viral, pero la gente está haciéndose la prueba porque están con la incertidumbre de que, si tienen o no la enfermedad y evitar algún contagio a familiares o personas de alta morbilidad, como adultos mayores, con hipertensión, con diabetes, con enfermedades metabólicas o asma, entre otras.

El funcionamiento del centro de toma de muestras atiende a pacientes previa cita en el teléfono (871) 747 00 05, se les asigna una hora para que al llegar la toma de muestras sea en el mismo coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: