fbpx

Merece burlas generalizadas el plan «BOA»; piden a López Obrador se ponga a trabajar

Ciudad de México, 10 de junio 2020.- Gobernadores, empresarios, comunicadores y partidos políticos negaron hoy ser parte del Bloque Opositor Amplio que “fue descubierto” por el Presidente Andrés Manuel López durante su conferencia mañanera de ayer.

El BOA con el que se pretende acabar con Morena y sacar al Presidente de Palacio Nacional, al parecer fue una maquinación más de López Obrador y de su equipo de trabajo, principalmente de su titular de comunicación que no mencionó jamás el origen o autenticidad del documento en el que supuestamente había 15 gobernadores integrados, líderes de empresarios y comerciantes, propietarios de medios informativos y periodistas, entre muchos otros más.

Uno de los primeros en negar la especie fue el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme quien dijo no haber sido invitado a formar parte del BOA pero aclaró que sí está exigiendo que la federación devuelva a su estado lo que le corresponde.

El periodista Carlos Loret de Mola retuiteó la publicación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien ironizó su supuesta participación en el bloque opositor.

Loret también publicó la canción “La Boa” de La Sonora Santanera, haciendo alusión al nombre del supuesto nuevo bloque.

Por su parte, Víctor Trujillo, con el personaje de Brozo, también negó formar parte del supuesto bloque: “Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron”.

La politóloga Denise Dresser retomó una columna que escribió en un diario de circulación nacional para decir que tampoco forma parte del Bloque Opositor Amplio.

“El único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”, tuiteó Dresser.

Ciro Gómez-Leyva, por su parte, dijo no ser “promotor ni actor” de un bloque opositor. “No me metan en su complot”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter.

Mientras, el expresidente de México, Felipe Calderón, también rechazó estar detrás del plan que presentó López Obrador. Calderón precisó que la oposición está en su derecho de organizarse, pero si el gobierno los espía es un delito.

Las acusaciones del gobierno de López Obrador también incluyeron al expresidente Vicente Fox, pero este todavía no realiza un pronunciamiento oficial.

El periodista Pablo Hiriart retomó su columna para un diario especializado en finanzas e indicó que el título de su texto (Perversos trabajando) retrata las declaraciones de López Obrador en la conferencia matutina.

AMLO y su maquinaria de propaganda están en marcha para reventar a un gobernador de oposición que les irrita, señala Pablo Hiriart.

El diario El Universal también rechazó formar parte del bloque opositor que mencionó el mandatario. “El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la existencia de un Bloque Opositor Amplio cuya misión es que Morena pierda la mayoría en las elecciones de 2021 y lograr la revocación de su mandato “.

Los presidentes de partidos políticos de oposición también comentaron las críticas de López Obrador.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, prefirió reír ante el plan de López Obrador.

Clemente Castañeda H., comentó: “Sobre el malévolo plan de Pinky y Cerebro para conquistar el mundo y derrotar a AMLO, lo único que me merece es una sonora carcajada.”

Por su parte, el secretario General Nacional del PRD, Ángel Ávila, comentó que su partido es opositor al gobierno, mas no conspirador. También le pidió al Ejecutivo enfocarse en trabajar y dejar la politiquería.

El PRD señaló: “Llegar a la Presidencia, no veo el alarmismo de presentar hoy con bombo y platillo un documento para tratar de desviar la atención por los pésimos resultados de su gobierno y si caída de más de 30 puntos en las encuestas desde que asumió la Presidencia. Serenese señor Presidente.”

Mientras Ángel Ávila: expuso: “Falta un año para las elecciones, usted había dicho que NO se iba a meter en cuestiones electorales, que usted es el «Jefe de Estado», deje a los partidos y a la sociedad el tema electoral, dedíquese a Gobernar y a dar buenos resultado a l@s mexican@s. Deje la politiquería.”

Así, a través de sus cuentas de twitter y otras redes sociales, políticos, empresarios, periodistas y ciudadanos comunes emitieron sus comentarios todos ellos lamentando la pobre actuación que deja el Presidente Andrés Manuel López en un intento por sacar a su gobierno del bache político, económico y social en el que lo mantiene desde que asumió el poder en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: