fbpx

Movimiento Ciudadano evita que Morena tenga mayoría calificada en el Senado

Ciudad de México, 10 de junio 2020.- La senadora Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano pasó lista como representante del partido en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Con esto, se cierra la posibilidad de que Morena y sus aliados tengan mayoría calificada para impulsar un período extraordinario.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de MC en el Senado, Dante Delgado, dio a conocer el documento con el que la senadora asume como su representante titular en la Permanente, «órgano integrado bajo los criterios de pluralidad y proporcionalidad», dijo.

Cabe recordar que el espacio estaba ocupado por José Ramón Enríquez, quien dejó la fracción de MC para sumarse a Morena, e incluso Ricardo Monreal, líder de ese grupo parlamentario, ya le dio la bienvenida.

Se especuló que con la adhesión de Enríquez, Morena, los legisladores del PES, Partido Verde y PT obtendrían la mayoría calificada en la Permanente para promover un periodo extraordinario en el que se debatiera la armonización de 6 leyes para la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: