fbpx

Resuelve dudas sobre examen de admisión la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC

Saltillo, Coah., 11 de junio de 2020.- La Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con un buzón de preguntas con el cual se encuentran resolviendo las dudas de los aspirantes de nuevo ingreso a bachillerato, licenciatura y posgrado para el semestre agosto-diciembre de 2020, esto a través de la página http://www.uadec.mx/asuntos-academicos/.

En la página de la Dirección de Asuntos Académicos, los aspirantes que tengan alguna duda deberán de dirigirse al apartado que indica ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? ENVÍANOS TUS DUDAS DESDE AQUÍ, ahí se solicitará nombre y apellidos, correo electrónico, la unidad en la que se encuentra la persona, ya sea Saltillo, Torreón o Norte, Escuela o Facultad, carrera, teléfono de contacto y elegir el servicio en el que se requiere atención, al finalizar el llenado de datos podrán escribir su pregunta y dar clic en ENVIAR, la respuesta llegará por correo.

Además, en la página de Admisiones http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_home.aspx# los aspirantes encontrarán el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES que al dar clic redirige a un documento con una serie de preguntas y sus respectivas respuestas. Por otro lado si se tiene una pregunta que no se encuentre en ese listado también podrán hacerla llegar al correo admisiones@uadec.edu.mx; cabe mencionar que los aspirantes deberán de estar pendientes de sus cuentas de correo y revisar sus bandejas de SPAM u OTROS CORREOS, ya que en ocasiones los correos no llegan directo a la bandeja de recibidos.

La Dirección de Asuntos Académicos se encuentra resolviendo las preguntas que los aspirantes han hecho, por lo que a continuación se explican los procedimientos a seguir para las dudas más recurrentes: Si desconocen su número de ficha los aspirantes deberán de enviar un correo a admisiones@uadec.edu.mx que incluya nombre completo, escuela a ingresar y número de registro (este último es opcional).

Para llevar a cabo la selección del horario para el Examen de Admisión ingresar a la página http://www.uadec.mx/  y dar clic en el banner que dice ¡SELECCIONA EL HORARIO DE TU EXAMEN DE ADMISIÓN!, el cual los redirigirá al siguiente link https://xb-engine.com/Aspirante (EL CUAL YA SE ENCUENTRA HABILITADO) para acceder deberán tener a la mano el usuario (folio, matricula o ficha) y contraseña que recibieron por correo electrónico o también pueden utilizar como contraseña las primeras 4 letras del CURP.

El horario para el simulacro o prueba piloto para el Examen de Admisión también se selecciona en el link https://xb-engine.com/Aspirante; por otro lado, aquellos que no han recibido el correo para el Examen de Admisión deberán de estar pendientes del 11 y hasta el 19 de junio que es la fecha límite y a partir del lunes 15 de junio estarán activos los reactivos para practicar la guía del Exbach, la cual se encuentra el mismo enlace.

Se informa a los aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina que el Examen de Admisión incluirá los reactivos de la materia de Física, la cual ya se encuentra actualizada en la guía, mientras que quienes presentarán para ingresar a la Licenciatura en Odontología deberán de estudiar la guía correspondiente a Licenciatura, ya que la guía de Ciencias de la Salud es para aspirantes a la carrera de Médico Cirujano.

Los aspirantes que no cuenten con dispositivos como computadora de escritorio con cámara y micrófono, laptop con cámara y micrófono, tableta electrónica con correcto funcionamiento de cámara y micrófono o dos celulares con correcto funcionamiento de cámara y micrófono, serán contactados para brindarles información, por lo que se les solicita que estén al pendiente de sus correos electrónicos.

Aquellos que cuenten con dos celulares, uno de ellos con cámara y micrófono y el otro solo con micrófono, deberán de manejarlos de la siguiente manera: el celular con cámara y micrófono tendrán que usarlo para grabarse (para que el monitor pueda verlos y escucharlos) y el celular con solo micrófono lo utilizarán para responder al examen, es muy importante que quienes estén en casa con el aspirante no usen en ese momento ningún dispositivo o aplicación que consuma internet.

Los aspirantes que aprueben el Examen de Admisión iniciarán clases el 10 de agosto. Se invita a visitar la página de Facebook de la Universidad @UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial donde se encuentran publicadas las preguntas más frecuentes y la respuesta a cada una de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: