fbpx

Capturan al abuelo asesino pero… Fiscalía cree que la menor se suicidó

Monclova, Coah., 12 de junio 2020.- La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró detener a Eulalio Vargas, abuelo de la menor Jean Aliyah «N», de 12 años, cuando intentaba poner tierra de por medio luego de asesinar, de una certera cuchillada en el cuello, a su nieta.

El autor del crimen, de acuerdo a su propia declaración escrita sobre una mesa en la que se leía: «Yo Eulalio Vargas Mate a la Niña, Culpable Soy» 12-2 y la firma con fecha del miércoles 10/20/20, fue capturado cuando el autobús de pasajeros en que viajaba llegó a la central de Monclova.

Los elementos de Investigación Criminal lo trasladaron al penal en donde ya es interrogado en torno a este asesinato ocurrido en la vivienda con número 218 de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Lázaro Cárdenas.

DAN UN VUELCO LAS INVESTIGACIONES

Por otro lado, el delegado de la Fiscalía en la zona norte uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano dio a conocer que aún no cuenta con la necropsia de ley que indique las causas de la muerte de la niña, mismas con las que se podrá saber si la herida en el cuello fue autoinfringida o si hubo otra persona que le quitó la vida.

 “En cuanto al mensaje dejado por el abuelo, quien asume su responsabilidad de ser el presunto responsable de la muerte de menor, se analiza para saber la veracidad del escrito”, dijo.

“No podemos afirmar que el pudiera haber cometido el crimen, pero las investigaciones hacen indicar su culpabilidad, debido a que al momento no se encontraba en el lugar, huyó y fue ubicado horas más tarde a bordo de un camión de pasajeros cuando llegaba a la ciudad de Monclova, Coahuila, por lo que solicitaremos colaboración para su traslado a Piedras Negras, donde tenemos la carpeta de investigación”, señaló el funcionario.

Aunque pudiera existir una testigo, en este caso la señora Juana Esquivel, abuela de la menor asesinada, no se la ha podido tomar su declaración, ya que se encuentra en un estado de shock debido al acontecimiento, por lo que está recibiendo atención por parte del departamento de víctimas.

Aun no se define el motivo que pudo haber tenido el abuelo para asesinar a su propia nieta, será hasta las próximas horas cuando se realice su traslado para poder escuchar su versión.

SSP informa sobre los hechos

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un boletín en el que informa lo siguiente:

1.- Elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras arribaron la mañana de este jueves a una vivienda en la Colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, donde encontraron el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad. Esto derivado del reporte por parte de familiares de la hoy occisa.
 
2.- Policías de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
 
3.- La FGE inició carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor.
 
4.- Posteriormente, en la Ciudad de Monclova fue detenida una persona del sexo masculino por diversos delitos, quien es investigado entorno a los hechos en los que perdió la vida la menor en Piedras Negras. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: