fbpx

Asigna Xicoténcatl de la Cruz a su hermano salario de $113 mil 441 pesos dentro de la 38

Saltillo, Coah., 13 de junio 2020.- Los familiares directos del dirigente de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García se encuentran incrustados en la nómina de esa agrupación con salarios que envidiaría el mismo líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Ejemplo claro del nepotismo que priva al interior de esa Sección sindical es el del Director General del Área de Prestación y Servicios a Derechohabientes donde Osvaldo de la Cruz García, hermano del líder, cobra un salario mensual de 113 mil 441.73 pesos como monto mensual bruto de la remuneración en tabulador.

Con esto, el hermano de Xicoténcatl de la Cruz se embolsa 86,542 pesos, sin incluir una cantidad semejante correspondiente a gastos y servicios de representación de los maestros de la Sección 38 del SNTE.

Este es solo un ejemplo de los varios familiares directos que están dentro de la nómina magisterial y que perciben salarios muy superiores a los de cualquier maestro agremiado a esa Sección sindical aun cuando no tienen ni la capacidad ni los títulos profesionales para adjudicarse tales cantidades de dinero.

Estas cantidades exageradas de salarios a la familia de De la Cruz se hacen cuando las clínicas del Magisterio están prácticamente desmanteladas, no tienen médicos, enfermeras, medicamentos e insumos necesarios para dar la atención que requieren los trabajadores agremiados en la 38.

2 comentarios sobre “Asigna Xicoténcatl de la Cruz a su hermano salario de $113 mil 441 pesos dentro de la 38

Agrega el tuyo

  1. Es el acto más ruin, estamos hartos de las ratas, fuera la gente corrupta, fuera los Moreira, fuera toda esta sarta de vividores. Reconstruyamos nuestra sección sindical. Queremos lideres con carácter y no monigotes, personas al turistas y no saqueadores, personas con valores y dignidad , no estatuas de oro y marfil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: