fbpx

Impugna Aureoles ante SCJN decreto presidencial que permite militarizar al país

Ciudad de México, 15 de junio 2020.- El gobierno de Michoacán que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo, impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el decreto que permite la militarización de la seguridad pública del país.

Apenas  el 11 de mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las Fuerzas Armadas regresar a las calles por un periodo de cinco años, lo que motivó a la entidad purépecha a acudir al máximo tribunal para interponer una controversia constitucional demandando su invalidez.

La labor del Ejército será hasta que la Guardia Nacional logre desarrollar su estructura, capacidades e implantación territorial.

En el recurso, el gobierno estatal subraya que el acuerdo invade sus facultades como entidad al permitir el despliegue de tropas en su territorio y aseguró que ello es inconstitucional.

Dicho asunto fue turnado a la ponencia de la ministra Margarita Ríos Farjat, quien también tiene a su cargo la controversia constitucional tramitada por el municipio de Colima, contra el mismo acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: