fbpx

Juez da revés a AMLO-Bartlett, suspende nuevos costos por transmisión eléctrica

*** La Comisión Federal de Electricidad y la CRE incrementaron hasta ocho veces más caras las tarifas sobre generación de energía renovable

Ciudad de México, 16 de junio 2020.- Un juez federal ordenó suspender los nuevos costos por los Servicios de Transmisión Eléctrica que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) elevó hasta ocho veces el pasado 10 de junio.

Sociedad Autoabastecedora de Energía Verde de Aguascalientes S. de R.L. de C.V. interpuso un recurso legal contra la medida, suspensión provisional que fue concedida por el juez segundo de Distrito Especializado en Telecomunicaciones.

De este modo, la compañía pagará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el monto que acostumbraba por la energía renovable hasta antes de la medida RES/893/2020 de la CRE.

La determinación de los montos que, en su caso, deba cubrir la quejosa por concepto del servicio de transmisión de energía eléctrica, debe ser calculado conforme a las metodologías, resoluciones y tarifas que estaban vigentes hasta antes de la entrada en vigor de la resolución y determinación reclamadas”, expuso el juez.

Sin embargo, la resolución no implica que la sociedad sea eximida para siempre de los nuevos costos, dado que los anteriores aplicarán únicamente en lo que se resuelve el juicio de amparo.

La compañía de Aguascalientes deberá exhibir una garantía ante la CFE por los posibles daños o perjuicios que se pudieran ocasionar al no aplicársele las tarifas recién elevadas. (Con información de El Universal/López-Dóriga)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: