fbpx

Presenta Chema Morales al Congreso local la cuenta pública de Ramos Arizpe

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 17 de junio 2020.- El ayuntamiento de Ramos Arizpe presentó ante el Congreso del Estado la cuenta pública, donde sobresale lo que es la inversión pública la cual se hizo en el primer trimestre del año en donde se invirtió en la remodelación de las plazas públicas, canchas, plazas rurales y complejos que se realizaron en los ejidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde José María ‘Chema’ Morales, quien explicó que otra acción relevante es el pago del 62 por ciento de la deuda del municipio que es histórica en Ramos Arizpe y con ello tener finanzas más sanas.

Señaló que se tiene una estabilidad económica muy importante que se ha logrado la cual permite sentar las bases para poder salir adelante y en el gasto corriente se está bien y cuyo municipio lo ido reduciendo respecto a años anteriores cuya medida de eficiencia es importante.

Chema Morales recalcó que en este tiempo de la pandemia la nómina del municipio no se recortó debido a que la mayor parte de los funcionarios son de Ramos Arizpe y en la actualidad los gobiernos deben de inyectar recursos para que se pueda salir adelante.

Además, dio a conocer que como edil gana 60 mil pesos mensuales y si se comparan sueldos y tabuladores en Ramos Arizpe a pesar del ingreso que tiene mantiene niveles de nómina bajos en cuanto a los sueldos de los funcionarios. ENTREGA SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS

Por otra parte, Chema Morales dio a conocer que hizo entrega sillas  de ruedas y aparatos ortopédicos casa por casa puesto que se tenían una serie de peticiones en el DIF municipal, siendo acorde a la política que se tiene en cuanto a la entrega de apoyos sociales en esta pandemia.

Agregó el edil que se acudió a las colonias Santa Fe y Manantiales, así como en el centro de la ciudad.

Exhortó a la ciudadanía que si requiere este tipo de insumos como sillas de ruedas o bastones se realicen a través del DIF Municipal en donde se caliza el caso y se atiende de inmediato la situación.

Señaló que lo más fácil para entregar los beneficios sería hacer un evento, pero implicaba la movilidad de las personas agraciadas que son vulnerables, por lo que se decidió acudió a sus hogares directamente y hacer la entrega de trece sillas ruedas donde la inversión es cercana a los 30 mil pesos y además se entregaran aparatos auditivos la próxima semana.

Asimismo, el edil hizo saber que en esta pandemia de Covid-19 se ha trabajado con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de una mera coordinada y ha guiado a todos los municipios para poder salir adelante y en estos momentos es importante que la federación apoye ya que el atender la contingencia ha implicado gastas recursos que se tenían para otros temas.

Recalcó que lo más importantes es la salud y vida de las personas y por esto se está atendiendo lo que requiere las personas de la tercera edad. Entrega Chema Morales sillas de ruedas y aparatos ortopédicos casa por casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: