fbpx

Pronostica SMN fuertes lluvias y vientos; tornados pegarán en el norte de Coahuila

Ciudad de México, 17 de junio 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para esta noche y madrugada, como consecuencia de una línea seca que se extiende sobre el norte del país e interacciona con inestabilidad atmosférica superior, fuertes lluvias en Coahuila e intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones estarán  acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posible caída de granizo.

Asimismo, se presentan condiciones favorables para la formación de tornados en el norte de Coahuila.

Para mañana la onda tropical No. 5 recorrerá el sur del territorio nacional, interaccionará con dos canales de baja presión, el primero localizado en el sureste del país y el segundo extendido sobre el interior del territorio nacional, ocasionarán desarrollo de nublados densos con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Para mañana se esperan en Coahuila intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila; chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: