fbpx

Rehuye López Obrador a reunirse con el gobernador de Jalisco; dice no tener tiempo

*** Lamentó la decisión del Presidente y pidió que tuviera otra actitud hacia los gobernadores y optar por el diálogo con ellos, porque no buscan ser sus enemigos,

El Presidente Andrés M. López puso tierra de por medio para evitar una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con quien aparece en la fotografía.

Ciudad de México, 17 de junio 2020.- El Presidente Andrés M. López rehuyó a tener un encuentro con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y aseguró no tener tiempo para eso porque “he estado muy ocupado y prefiero esperar a que se serenen las cosas”.

Un tanto molesto ante la pregunta de los periodistas, el Presidente dijo que no busca dar espectáculo y se actuará de manera institucional para abordar el tema de seguridad.

López Obrador puso tierra de por medio para evitar cualquier reunión con Enrique Alfaro: «Ya ves que ando por acá, en gira, no estoy en México, no es por otra cosa, el domingo dormimos en Xalapa, ayer lunes en la escala, anoche aquí en Puebla y mañana tenemos que estar en Hidalgo y en Cuernavaca el viernes, tenemos todo el tiempo ocupado».

Además dio a entender que no están dadas las condiciones para una reunión con el mandatario jalisciense por las diferencias que existen:

«Además, para ser francos, para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, que no haya espectáculo, hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto que tiene que ver con la seguridad como para estar dando nota, como dicen ustedes sobre diferencias que tenemos, claro que las tenemos pero al mismo tiempo pues tenemos que buscar la manera de actuar en forma institucional, de mi parte siempre ha sido así, por eso me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco, los sótanos el poder estaban en Gobernación y ahora ya no hay sótanos del poder».

Por su parte, el gobernador de Jalisco lamentó la decisión del Presidente y pidió que tuviera otra actitud hacia los gobernadores y optar por el diálogo con ellos, porque no buscan ser sus enemigos, como pretende hacer creer, y solo se buscan acuerdos que beneficien a los estados de la República y al país.

Dejó en claro que ha buscado ese encuentro a través de la Secretaría de Gobernación para explicar por qué asegura que su estado fue víctima de una embestida política tras protestas por el asesinato del joven Giovanni López.

“No soy enemigo del Presidente, pero tampoco estoy de acuerdo con volver a un régimen centralista”, subrayó Alfaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: