fbpx

Villacero entra al rescate de AHMSA; Alonso Ancira se asocia con Julio César Villarreal

Monterrey, NL., 18 de junio 2020).- Altos Hornos de México (AHMSA) oficializó hoy la suscripción de un acuerdo marco no vinculante con la empresa regiomontana Lámina y Placa Comercial, integrante del Grupo Villacero.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la siderúrgica monclovense reveló que el acuerdo lo firmaron por AHMSA, su presidente Alonso Ancira, y por el presidente del Grupo Villacero, Julio César Villarreal.

«Comprende obligaciones financieras que permitirán a AHMSA resolver pasivos y capitalizarse a través de la captación de recursos frescos, a fin de asegurar su continuidad operativa en el largo plazo», indicó la empresa.

Hoy Grupo REFORMA publicó que, de acuerdo con fuentes empresariales, Villacero entró al rescate de la siderúrgica que enfrenta problemas financieros desde mayo de 2019, cuando su presidente Alonso Ancira Elizondo fue detenido en España y el Gobierno federal le congeló por espacio de dos meses sus cuentas bancarias.

Según AHMSA, se trata de un acuerdo marco no vinculante a fin de estructurar una asociación que, a través de un nuevo vehículo legal, sume sus sinergias operativas y consolide su capacidad en producción y proceso de acero.

«El documento establece asimismo un período de 90 días para que equipos de ambas compañías completen las rutas de trabajo que resultaron de los análisis previos y para recabar todas las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores involucrados», informó a los inversionistas a través de la Bolsa. (Con información de El Norte de Monterrey).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: