fbpx

Ratifican tercer denuncia de Juicio Político contra alcalde de Parras

Por: Carlos Valdés Udave.- 

Saltillo, Coah., 16 de junio 2020.- Por ‘ataques a las instituciones democráticas’, hace unos momentos se arribaron a Saltillo los regidores de Parras para presentar su ratificación de la tercera denuncia por juicio político en contra del alcalde Ramiro Pérez Arciniega, la que fue recibida en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Esta denuncian está basada en los hechos en que el presidente municipal ha realizado ataques contra el cabildo, por el hecho de haber sido elegido democráticamente en virtud de que es un órgano representativo del ayuntamiento el cual toma las decisiones a través de sus regidores.

El abogado Josué Hernández Morales, representante de los regidores dijo que presidente municipal ha incurrido en infinidad de causales y que tan solo en la primera querella presentada se incluyeron cerca de 17 acciones referentes a violación de derechos humanos dentro del municipio. La segunda demanda incluyó 15 causas en las incurrido Pérez Arciniega, referentes a la usurpación de atribuciones, porque, expresó, el cabildo de Parras representa los intereses del pueblo.

La tercera querella presentada en contra del alcalde Pérez contiene 16 causales en las cuales no ha perdido oportunidad de atacar constantemente, de faltar respeto a la investidura de los regidores y usurpar atribuciones que le corresponden a este órgano colegiado municipal.

Señaló que aún queda por entregar una  cuarta demanda de juicio político en la cual abarcaría los malos manejos y la oscuridad de toda la información como estados de cuenta, usos de recursos económicos públicos tanto internos, municipales y federales de los que ha hecho mal uso el acusado en contubernio con la tesorera municipal pues se ha ocultado todo lo referente a documentos, cuentas bancarias.

Estos documentos deben ser entregados a fin de pueda ser fiscalizado el ayuntamiento de Parras de la Fuente en cada uno de sus departamentos pues están incurriendo en delitos de índole penal, los cuales el Congreso del Estado, y de acuerdo a sus facultades en el momento de analizar esta denuncia de juicio político, deberá deslindar qué es responsabilidad penal y turnarla a la Fiscalía de Delitos y Hechos de Corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: