fbpx

Asesta AMLO golpe mortal a la Región Carbonífera; ordena CFE cancelar compras de carbón

Ciudad de México, 19 de junio 2020.- El gobierno federal asestó un “golpe mortal” a los habitantes de la Región Carbonífera al anunciar que la Comisión Federal de Electricidad cancelará los contratos de adquisición de carbón.

El anuncio fue tomado por la sociedad como parte de una serie de medidas que se pretende implementar contra el gobierno de Miguel Ángel Riquelme a fin de obligarlo a retirarse del Grupo de Gobernadores integrado por Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Colima, que están demandando la revisión del Pacto Federal.

La medida del gobierno de Andrés Manuel López de cancelar los contratos  afecta a más de 5 mil familias de esa importante región de Coahuila.

Se dio a conocer que al cancelar la compra de carbón  se afecta la unidad MICARE donde se perderán 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos.

También, de acuerdo con la agencia de noticias Infonor, se perderán 400 empleos adicionales en Eagle Pass.

Ante la arbitraria decisión del gobierno federal los trabajadores preparan una serie de marchas y bloqueos,  además las empresas Altos Hornos de México y Minera del Norte anunciaron que presentarán una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad por daños y perjuicios.

Hasta el momento de redactar la presente información, el gobierno del estado de Coahuila no había emitido comunicado alguno para externar su postura ante este hecho que provocará una grave crisis económica en la Región Carbonífera.

Igual el Senador Armando Santana Guadiana Tijerina no ha hecho comentario alguno ante esta acción criminal de la Federación.

7 comentarios sobre “Asesta AMLO golpe mortal a la Región Carbonífera; ordena CFE cancelar compras de carbón

Agrega el tuyo

  1. Que impotencia se siente con las desiciones del VEJETE INEPTO de AMLO por estar en contra del desarrollo del estado …. Srs. Es hora de ponerle un alto a este pseudo personaje vamos a hacer union y derrocar a esta Señor que cada vez no lleva a esysr como los Venezolanos.

  2. Es increíble como opera Lopez .Es una bestia depredadora,perverso,manipulador,criminal, no lo ofendo ,Solo lo describo.tenemos qué unirnos y exigir sea juzgado.Art. 150 del código penal federal .Ante el poder Judicial y legislativo.Por favorecer la fuga del Chapo.hoy reconoció Lopez haber dado la órden de liberarlo.Y acumularle todos los delitos cometidos,cómo a las fam. carboneras. X favor haganlo viral.

  3. Viejo estúpido gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis pues no envíen partidas de los impuestos a Mexico al Gobierno Federal ellos aprietan así pues UD también sr Gobernador fajese el cinturón este vejete estúpido quiere perjudicar a Coahuila que se vaya a Chihuahua un baile viejo cabrón comonista de mierda

  4. Jajaja qué dramáticos salieron «asesta AMLO golpe m…..» Tal parece que ese » Periodista» que público esa nota pedorra quiere también quedar bien con alguien $$$$ . Ya se nos está acabando la chiche

  5. Dañando la economía para doblegar no es correcto, este engendro comunista debe dejar el poder, coahuilenses de que estamos hechos, ya basta de tanta niñada de este invecil comunista, fuera sde la presidencia, muera la transformación de cuarta, los aduladores coahuilenses de este engendro que dicen se suman también,?

  6. Lo q hace fuerte a ahmsa no es la venta d acero
    Sino la venta d carbón a CFE
    por allí va el asunto
    C espera q.d esto salgan beneficiados los pequeños productores creo yo

  7. Ese Golpe o lo dió AMLO, lo dio Ancira, que entregaba una tonelada por 20 que cobraba e hizo tronar la termoeléctrica, de pasada hizo quebrar también muchos hogares, subió el costo de la electricidad y por supuesto se trasladaba a los recibos, así que una termoeléctrica quebrada ya no puede sostener las compras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: